Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Movilidad nacional hacia Santander

| Academia

Movilidad nacional hacia Santander

Del 15 al 19 de marzo se desarrollará la Misión en Economía Solidaria y Emprendimiento Social en San Gil y Bucaramanga con 80 estudiantes y profesores procedentes del campus Bogotá, todos comprometidos con el programa de Monitores Solidarios.

Estas ciudades se caracterizan desde hace años por ser un territorio solidario con gran fortaleza en cooperativismo. Por estas razones, 67 estudiantes y 13 profesores, realizan la tercera Misión de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas para conocer más del contexto de economía solidaria en esa región.

 

En San Gil se visitará la Fundación Universitaria San Gil –UNISANGIL- y se compartirán técnicas y experiencias exitosas en economía solidaria y emprendimiento y se dictarán clases por parte de los profesores que viajan desde la capital del país. Harán visitas a organizaciones y sedes de las cooperativas para conocer su modelo de gestión, sus instalaciones y la forma como están dinamizando sus labores.

 

"En la UCC Bucaramanga trabajarán los estudiantes de ambas sedes de la Universidad Cooperativa de Colombia en emprendimiento social y solidario, compartiendo las experiencias para replicar e implementar en su contexto particular.  Se busca fortalecer el ADN solidario de nuestra institución, además de desarrollar una agenda cultural y turística a los parques Chicamocha, del Santísimo y algunos municipios cercanos", informó John Álvarez, Coordinador del Consultorio de Desarrollo empresarial.

 

 

El alojamiento será en camping, lo que facilitará la colaboración y permitirá experimentar procesos sostenibles a partir de la autogestión. Los estudiantes que asisten están vinculados al programa de Monitores Solidarios, para las prácticas empresariales, y los que están haciendo su trabajo como Plan de Negocios para que estén en ese contexto de cómo se pueden generar emprendimientos sociales y solidarios, sostenibles y rentables.

 

En esta tercera versión se incluye otra universidad (UNISANGIL) y visitas empresariales. 

 

El objetivo principal de este desplazamiento, dice la decana nacional de Ciencias Económicas y Administrativas, Beatriz Herrera es "realizar una jornada académica de integración entre la comunidad del programa Monitores Solidarios de la sede Bogotá y la comunidad académica de la sede Bucaramanga, mediante el desarrollo de actividades de formación en economía solidaria y emprendimiento solidario, con propuestas de articulación para el desarrollo de proyectos y acciones conjuntas bajo el concepto de universidad multicampus, al que se le involucran procesos de movilidad nacional (profesor-estudiante) mediante el desarrollo conjunto de acciones con la Fundación Universitaria de San Gil y la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Bucaramanga".

El programa Monitores Solidarios, con 17 años de existencia, asume que la economía solidaria y el emprendimiento social y solidario están fundamentados en el reconocimiento de la realidad propia de su entorno, esto a la luz del desarrollo de competencias asociadas a la promoción de la asociatividad y la economía solidaria. Es así como sus estudiantes participan activamente en el diseño y la realización de las actividades pedagógicas con la comunidad y organizaciones de economía solidaria, al igual que en el planteamiento e implementación de proyectos sociales, comunitarios y cooperativos, estudio y formulación de políticas y participación en procesos de investigación.

Comunicaciones Bogotá/Gloria María Restrepo López


Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

jueves, 8 de marzo de 2018
1089
lunes, 12 de marzo de 2018
2018
Marzo
Pregrado
Home
Movilidad-nacional-hacia-Santander