Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Programa de Medicina del Campus Medellín estuvo de celebración

| Academia

Programa de Medicina del Campus Medellín estuvo de celebración

El día del médico, los 10 años del Programa de Medicina en el campus Medellín y el logro de la Acreditación del Alta Calidad fueron los motivos para celebrar con estudiantes, egresados, profesores y directivos.

La celebración del día del médico, de los 10 años del programa de medicina y del logro de la acreditación tuvo varios momentos, todos ellos significativos como fueron, los reconocimientos, el espacio para la formación y el compartir como una sola familia.

 

Los reconocimientos comenzaron con los inicios del programa de medicina y fue así como se reconoció la labor de la  Doctora Lina María Pérez González,  como pionera de este proyecto; a la decana Ana María Jaramillo Caro, por liderar el programa; al doctor Luciano Vélez Arroyave, ex decano, por su trayectoria profesional y su contribución a la formación de médicos en Antioquia, al igual que el personal que hace parte del programa desde hace 10 años.

 

En el momento de los reconocimientos para los profesores del programas se hizo un homenaje póstumo al profesor Álvaro de Jesús Cano Restrepo, quien falleció el pasado mes de octubre.  Igualmente se hizo un reconocimiento al profesor  Roberto Alfredo Giraldo Molina. Por la  excelencia académica se reconoció a Luis Fernando Rojas Zapata en el área clínica y a María Eugenia Moreno Londoño en el área ciencias básicas. La profesora destacada por su gestión social fue  Leidy Alexandra Lezcano Tobón y se hizo un reconocimiento a la labor investigativa de todo el grupo de investigación INFETTARE

 

Se hizo un reconocimiento a los estudiantes destacados por su rendimiento académico en cada uno de los semestres, como por sus logros artísticos y culturales el estudiante Sebastián Cédula Montoya y por su espíritu deportivo a José Luis  Ciro Cardona.  Se destacó a los egresados del programa que se desempeñaron con éxito en su formación académica así como por su labor investigativa, su labor docente, por la proyección social y su vocación emprendedora.

 

En la celebración no pudo faltar la formación continua de estudiantes, egresados y profesores, fue así como la profesora Lineth Alarcón Franco, médica toxicóloga, ofreció una conferencia sobre el "Abuso de medicamentos fitness", un tema actual y con el cual los médicos se enfrentan cotidianamente.


Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

lunes, 10 de diciembre de 2018
2358
martes, 11 de diciembre de 2018
2018
Diciembre
Pregrado
Home
Programa-de-Medicina-del-Campus-Medellin-estuvo-de-celebracion