UCC Bucaramanga realizó las Vacaciones Creativas

| Academia

UCC Bucaramanga realizó las Vacaciones Creativas

La iniciativa ofreció espacios de entretenimiento, diversión y aprendizaje a hijos de los miembros de la comunidad universitaria.
​Desde el martes 25 de junio hasta el viernes 5 de julio, la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, seccional Bucaramanga, desarrolló una nueva versión de las Vacaciones Creativas.

En total, 24 menores entre los 3 y los 15 años, hijos de los miembros de la comunidad universitaria, participaron de este espacio liderado por el Departamento de Bienestar Universitario.

Jornadas de pícnic, spa, equitación, gimnasio, cine, mimos, lectura de cuentos, pintura, poesía y deporte fueron algunas de las actividades que disfrutaron los niños durante las dos semanas.

La Policía Ambiental y el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga se vincularon a esta iniciativa y llevaron a cabo charlas en pro del medio ambiente y ejercicios de destrezas bomberiles, respectivamente.

Asimismo, como parte del programa Prensa Escuela, los menores visitaron las instalaciones del diario Vanguardia y conocieron paso a paso el proceso de producción del periódico.

De acuerdo con Esperanza León Ortega, docente de Bienestar Universitario del campus Bucaramanga, las Vacaciones Recreativas se promueven con el ánimo de que, a través de espacios recreativos, culturales, deportivos y artísticos, los niños se diviertan, fortalezcan sus habilidades cognitivas, emocionales y motrices, y también se enamoren de la Institución.

"A través de estas iniciativas sembramos la semilla del sentido de pertenencia por la UCC y es valioso porque sabemos que en el futuro muchos de estos chicos van a estudiar en nuestras facultades", expresó León Ortega.

Estos fueron algunos de los momentos registrados en las Vacaciones Creativas 2019:

En el siguiente enlace podrás ver todas las fotografías: Álbum Vacaciones Creativas 2019