Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Un buen balance deja el Primer Congreso Internacional de Ingeniería con Impacto Social, CIIISOL

| Academia

Un buen balance deja el Primer Congreso Internacional de Ingeniería con Impacto Social, CIIISOL

Los días 5 y 6 de septiembre de 2019, se realizó el Primer Congreso Internacional de Ingeniería con Impacto Social (CIIISOL), convocado y organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Medellín. El Congreso fue un espacio de encuentro en el que se hizo visible, tanto el impacto social derivado de la integración de las distintas ramas de la ingeniería, como también el conocimiento de diversos proyectos de investigación relevantes para la ingeniería del país.

El congreso contó con la colaboración en la organización de 12 Instituciones de Educación Superior de la ciudad y del departamento; además, con el apoyo de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos, el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería –COPNIA-, Fellows Colombia Icetex, Greater Medellín Bureau y la Alcaldía de Medellín.

El congreso se desarrolló en 4 grandes líneas temáticas:

1.    Energía, Agua y Medio Ambiente

2.    Materiales, Procesos Químicos, Físicos y Biotecnológicos

3.    4ª Revolución Industrial y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

4.    Estructuras, Vías y Transporte

Durante el evento se desarrollaron conferencias magistrales, conferencias temáticas, paneles y ponencias de investigación. También contó con los aportes de seis destacados conferencistas internacionales invitados desde España, México, Brasil y Estados Unidos; además de 14 conferencistas nacionales de reconocida trayectoria en sus diversos campos y 10 panelistas, lo que constituyó un espacio de información, comunicación y discusión entre las universidades, las entidades estatales y las empresas. Esto brindó la posibilidad de fortalecer las redes existentes y generar nuevas relaciones, en torno al papel de la ingeniería, los proyectos de innovación y el desarrollo tecnológico, con miras al mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades y la sociedad en general.


Redactado por: Santiago Zapata Meléndez, Estudiante de Comunicación Social  

 Juan Carlos Pérez profesor facultad de Ingeniería

 


Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

viernes, 13 de septiembre de 2019
3327
viernes, 13 de septiembre de 2019
2019
Septiembre
Pregrado, Posgrado
Home
Un-buen-balance-deja-el-Primer-Congreso-Internacional-de-Ingenieria-con-Impacto-Social-CIIISOL