Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Alimentación natural para animales de compañía ¿moda o estilo de vida?

| Academia

Alimentación natural para animales de compañía ¿moda o estilo de vida?

Foto tomada: banco de imágenes UCC

La alimentación natural para los animales de compañía es aquella que no contiene aditivos químicos y, por lo tanto, es ideal para la salud de los perros y gatos.

El Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia realizó el pasado 8 de noviembre el webinar sobre la alimentación natural para animales de compañía con la moderación de la estudiante de Derecho y la participación del Grupo de Protección Animal UCC, Jessica Moreno y la intervención de la Dra. Sandra Sierra, veterinaria, zootecnista con especialización en Sistemas Sostenibles y experta en alimentación natural. 

La alimentación natural para animales de compañía ha sido un tema de debate en el ámbito veterinario y en el de la protección animal al tener opiniones divididas sobre si es necesaria para cuidar la salud de los animales de compañía o, por el contrario, es moda y no tiene argumentos de base.   

La Dra. Sierra inició su disertación afirmando que es grato dirigirse a personas que aman los animales “Ya somos más los que tenemos a nuestro perro o a nuestro gato como miembro de la familia, como un hijo más, como un hermano, como un compañero de vida, como alguien y no como algo… que tiene sentimientos al igual que nosotros”.  

A partir de esto, la Dra. Sierra resaltó que la alimentación natural es uno de los primeros aspectos a tener en cuenta al tener un animal de compañía. Además, respondió a la pregunta del webinar diciendo que la alimentación natural no es una moda ya que se viene trabajando desde hace mucho tiempo con el propósito de rescatar lo que biológicamente debe comer un animal.  

De la misma manera, la veterinaria enfatizó en que las croquetas para perro o los concentrados no son alimentos ideales para los animales de compañía siendo esto “un invento de la industria”, a pesar de que muchos colegas y profesionales del mundo veterinario afirmen que un perro o un gato solo deben comer su concentrado.  

Las croquetas o los concentrados, en su mayoría, están compuestos de colorantes, aditivos, preservantes y conservantes en altas cantidades para asegurar la duración del producto. Respecto a esto, la Dra. Sandra Sierra afirmó que, al tener estas condiciones, estos productos hacen la vida más fácil para los humanos. 

Por este motivo, la alimentación natural fue explicada como aquello que rescata el alimento que debe recibir a nivel biológico un perro o un gato, teniendo en cuenta que, a nivel de su clasificación taxonómica, un perro es un carnívoro facultativo y un gato es un carnívoro estricto y por este motivo, el ingrediente principal de su dieta es la carne fresca.  

Durante el webinar, los espectadores hicieron preguntas relacionadas con la alimentación natural en animales de compañía, para profundizar sus conocimientos y ponerlos a prueba con sus mascotas en casa. De igual modo, la conferencista invitada explicó que hay muchas alternativas para alimentar de manera natural a los perros y los gatos, resaltando dietas como la BARF y otros productos que están a nuestro alcance como verduras, pollo, carne, huevo, yogur natural, entre otros.  

¿La alimentación natural para animales de compañía es una moda o es un estilo de vida? Según la Dra. Sandra Sierra no es ninguna de las dos “La alimentación natural es lo que debe consumir un perro y un gato. Si a nosotros nos ofrecen una sopa de paquete de verduras y una sopa natural con verduras pues es claro que lo mejor para nuestra salud es el producto natural que no tiene químicos”.   


Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

martes, 23 de noviembre de 2021
5466
martes, 23 de noviembre de 2021
2021
Noviembre
Pregrado
Home
alimentacion-natural-para-animales-de-compania-moda-o-estilo-de-vida