¿Aplazaste tu carrera?

| Academia

¿Aplazaste tu carrera?

Has estado por fuera de la Universidad, queremos que vuelvas
El programa Regresa a Casa, es una iniciativa que busca fortalecer el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes inactivos. Es por eso qué, con motivo de la celebración de la Universidad en sus 60 años, e inspirados por nuestra historia y por nuestro ADN solidario, se estableció el otorgamiento de importantes beneficios a quienes cumplan con las siguientes características y requisitos:

1.Estudiantes inactivos que ingresaron a un programa de pregrado desde el primer periodo académico del 2008 (en vigencia del Reglamento Académico, Acuerdo 01-2008) y deseen culminar su plan de estudios.

2. Estudiantes inactivos que ingresaron a un programa de pregrado a partir del primer periodo académico 2014 y no estén inactivos por más de cuatro periodos académicos. (Acuerdo 161 de 2013).

3.Estudiantes inactivos con más de dos periodos académicos.

4.Que tengan promedio igual o superior a 3.5 y situación académica normal.

5.Que tengan aprobados créditos hasta el cuarto semestre.

6.Que cumplan con lo establecido en el Art 26 del acuerdo 161 de 2013 que dice: "Estudiante por reingreso. Se entiende por reingreso el acto mediante el cual, el estudiante que luego de retirarse sin haber concluido el plan de estudios, solicita de nuevo admisión en la Universidad para el mismo programa académico; para este caso debe realizar el proceso de inscripción que tenga establecido la Universidad, estar a paz y salvo, ingresar al plan de estudios vigente, dentro de los términos para mantener la condición de estudiante".

7. Que soliciten reingreso en el periodo 2018-2 o 2019-1. En 2019-1 siempre y cuando mantenga el criterio que no estén inactivos más de cuatro periodos académicos.

8. Estudiantes de pregrado inactivos que ingresaron desde el primer periodo académico del 2008 (en vigencia del REGLAMENTO ACADÉMICO, Acuerdo 01-2008) y deseen culminar su plan de estudios.

Quienes cumplan con las condiciones señaladas tendrán:

• 30% para quienes tengan pendientes entre 1 y 3 semestres, para finalizar su plan de estudios.

• 15% para quienes tengan pendientes entre 4 y 6 semestres, para finalizar su plan de estudios.

• 10% para quienes tengan pendientes 7 semestres, para finalizar su plan de estudios.

• Estos descuentos aplican solo para matrícula y no son acumulables.

Nota: Los estudiantes que a la fecha de la aplicación del beneficio cumplan con las características y requisitos definidos y hubiesen realizado el pago de la matrícula, se les respetará y otorgará los descuentos correspondientes (el valor se llevará a saldo a favor).

Condiciones para mantener el descuento

• Mantener 3.5 de promedio ponderado acumulado (promedio carrera).

• Mantener situación académica normal.

• No realizar aplazamiento de semestre.

• Apoyar actividades de la Universidad. Mínimo con 20 horas semestrales que se acordarán, según disponibilidad.

Aplican condiciones y restricciones