Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Convocatoria a curso de Conciliación

| Academia

Convocatoria a curso de Conciliación

Tienes plazo para inscribirte hasta el 20 de septiembre.

Estudiantes de Derecho podrán capacitarse para prestar sus servicios con la mayor calidad y eficiencia al público en general, que acude a solicitar sus servicios, en el Centro de Conciliación.

El plazo para inscribirse es el 20 de septiembre. La formación está dirigida por la coordinación del Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho y se lleva a cabo conforme a lo ordenado por el Ministerio de Justicia y bajo los lineamientos de la norma técnica de calidad NTC-5906. 

Gloria del Pilar Aya Vargas, Coordinadora del Centro de Conciliación, de nuestro Consultorio Jurídico afirma que esta capacitación "Va dirigida a todos los estudiantes de la Facultad de derecho sede Bogotá que quieran ser parte del curso de formación de conciliadores en derecho 2020-2". 

Requisitos: 

  1. Haber cursado y aprobado la materia de Mecanismos. alternativos de Solución de Conflictos y con una calificación definitiva mayor a 4.0 
  2. Copia de la hoja de vida (en formato PDF) 
  3. Copia de la cédula de ciudadanía del aspirante (en formato PDF) 
  4. Certificación de haber cursado el curso de Solución Alternativa de Conflictos (en este caso, el pantallazo donde se evidencia la nota correspondiente) (en formato PDF) 
  5. Copia del promedio general académico (en formato PDF) 
  6. Copia del recibo de pago matrícula 2020-2 (en formato PDF)
  7. Constancia de afiliación a EPS no mayor a 30 días (en formato PDF) 
  8. Foto 3x4 fondo azul .jpg  

La inscripción debe tramitarse en este enlace: https://bit.ly/33bvVE8

Sobre esta formación durante 2019, el estudiante Adonisedec Sánchez indicó que "El conocimiento que adquirimos a través de este curso con sus módulos y audiencias simuladas enriquecieron más en temas de conciliación en familia; por ejemplo, me ayudó a conocer todos los derechos del menor y de la familia en sí, para que como conciliadores les podamos ayudar y hacer que el aparato judicial sea expedito". También reseñó la práctica del Artículo 116 de la Constitución Política, modificada por el artículo 3 de 2012, donde los particulares pueden ser investidos para estas actividades de conciliadores.   

El Centro de conciliación de la UCC Bogotá está certificado en sus prácticas por la norma técnica de calidad NTC-5906 que es avalada por el Icontec y por el Ministerio de Justicia.  Ello define que los procesos garantizan la mejor calidad de acceso a la justicia por parte de los usuarios.  También es el primer centro de conciliación que realiza mediaciones en temas de protección animal y seres sintientes.


Gloria María Restrepo López / Comunicaciones UCC Bogotá.

Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

viernes, 11 de septiembre de 2020
4431
viernes, 11 de septiembre de 2020
2020
Septiembre
Pregrado en Derecho
Home
convocatoria-a-curso-de-conciliacion