Sala de prensa
DESARROLLO DEL MOOC 2019 – 2020. Aprendizaje virtual y masivo en la Facultad de Contaduría Pública UCC

| Academia

Foto de Nubia Mireya Sandoval Sánchez profesora de la facultad de Contaduría Pública

Desde los años 2019 y 2020 se desarrollaron varios MOOC (Massive Open Online Course)

​Desde los años 2019 y 2020 las profesoras de la Universidad Cooperativa de Colombia: Nubia Mireya Sandoval Sánchez de la facultad de Contaduría Pública y Piedad Lucía Barreto, de la facultad de Derecho, desarrollaron varios MOOC (Massive Open Online Course), siendo esta una herramienta formativa que se caracteriza por presentar cursos en línea de manera masiva. Durante estos años se presentaron temas a profundidad sobre: Derechos de Autor, Patentes y propiedad industrial, Marcas y Protección de nuevas variedades vegetales.

El más reciente creado por la profesora Nubia Mireya Sandoval Sánchez, aborda el tema de Asociativismo y Gestión de la Innovación Social, el cual tuvo como propósito “Propiciar la reflexión sobre el significado y las implicaciones de la innovación social en el ámbito de la política urbana para la generación de estrategias de asociativismo aplicando los conceptos, enfoques y herramientas esenciales, así como las ideas innovadoras con un impacto social”. Dentro del marco de ejecución de este proyecto se han inscrito en estos dos años más de 2.000 estudiantes de países como España, Perú, México, Argentina y Colombia; generando una participación y certificación mayor al 50%.

El esfuerzo de las profesoras se ve reflejado en la calidad del trabajo que ofrecen a sus estudiantes y su aporte en pro a la sociedad, para ellas siempre ha sido uno de sus más grandes objetivos aplicar los conocimientos básicos de la Contabilidad en la cotidianidad y así apostarle al desarrollo social, económico y político.

Para el 2021 te invitamos a participar en este curso abierto de Asociativismo y Gestión de la Innovación Social.

Fecha de inicio de clase: 3 de mayo

Fecha finalización: 4 junio