Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Dra. Mónica Caballero Zambrano, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso

| Academia

Dra. Mónica Caballero Zambrano, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso

La doctora Mónica se graduó como enfermera, realizó una Especialización en Gerencia de servicios de salud y un Doctorado en Ciencias Gerenciales.
Luego de 7 años y 8 meses al servicio de la comunidad académica desde el Cargo de subdirectora Académica y de Proyección Institucional, hoy la Doctora Mónica Caballero Zambrano se despide de este rol, para dedicarse a otra de sus grandes pasiones, la docencia e investigación universitaria; dejando así un importante legado en el que la disciplina y la dedicación fueron sus "armas" más poderosas en el compromiso de educar.
 
Esta samaria, inició su carrera profesional en el año 1987 donde poco a poco fue adquiriendo nuevo conocimiento y amor por la educación, convirtiéndola en una enfermera destinada para grandes cosas.

Inició trabajando en la Universidad Cooperativa de Colombia en el año 1994 ocupando el cargo de Coordinadora del Programa de Enfermería, cargo en el que gracias a su buen desempeño fue escalando posiciones hasta convertirse en la subdirectora académica y de proyección institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, dejando una marca de excelencia.

Mónica Caballero se casó muy joven con el Doctor Santiago Zubieta (Q.E.P.D), compromiso que asumieron con miles de sueños por cumplir, la dedicación y el amor de ambos ayudó a, poco a poco, hacer realidad sus metas.

De dicho matrimonio nacieron dos hijos: María Camila y Guillermo Zubieta Caballero, quienes se han convertido en la piedra angular de la vida de Mónica Caballero, y el motivo por el cual trabajar día a día.
 
Con la responsabilidad de ser padres, los esposos Zubieta Caballero empezaron su labor, él como médico y ella como enfermera, trabajando en diversas áreas de la salud, lo que les permitió ir conquistando sus objetivos, los cuales los llevaron trabajar juntos en la academia. La Dra. Mónica Caballero siempre se sobrepone a los momentos difíciles, saca lo mejor de sí y trabaja incansablemente, haciendo lo que ama, en pro de una mejor educación.  
 
La doctora Mónica se graduó como enfermera de la Corporación Universitaria Metropolitana en al año 1986, posteriormente realizó una Especialización en Gerencia de servicios de salud en la Universidad Cooperativa de Colombia y hace pocos años culminó un Doctorado en Ciencias Gerenciales en la Universidad Rafael Belloso Chacín, esta carrera profesional le permitió generar grandes aportes a la académica y ser referente tanto para estudiantes como para el cuerpo administrativo de la Universidad.
 
Como madre, sus hijos la admiran por su fuerza, amor y ejemplo. "Mi mamá es excepcional porque pase lo que pase siempre está conmigo, porque con ella a mi lado no tengo miedo. Es una persona que me inspira a ser fuerte, a mantenerme de pie a pesar de las adversidades, a soñar en grande; me enseña que cualquier cosa que me proponga la puedo lograr, estoy orgullosa de ser su hija y orgullosa de todo lo que ella es y ha logrado. ¡Gracias a ella soy todo lo que soy!", aseguró su hija María Camila Zubieta.
 
Por su parte, su hijo Guillermo Zubieta Caballero aseguró que "nunca será necesario un día especial para decir quien es Mónica Caballero, simplemente es lo mejor que tenemos mi hermana y yo; el más grande regalo y premio que Dios nos dio fue tener el privilegio de ser sus hijos, quedan cortas las palabras para describir quién es… puedo decir que es guerrera, nada la detiene de seguir adelante, siempre sabe cómo levantarse. Es quien me ha demostrado siempre que los problemas se convierten en "problema" de acuerdo a la actitud que tengas frente a ellos, una mujer que se gana el cariño, el apoyo y el respeto de todos los que la rodean, que siempre da lo mejor de ella e incluso mucho más, puedo decir que es quien me enseñó el verdadero significado de la palabra "amor", una mujer que no le importa si debe trasnochar, madrugar, no dormir e incluso viajar miles de kilómetros con tal de apoyar a sus hijos y cuidar de ellos", aseguró.
 
No solamente sus hijos piensan así, pues es claro que muchos de con quienes ha trabajado tienen un sentimiento similar, destacando su pasión por lo que hace, su apoyo constante, su amor por la educación y sus importantes años de entrega a la Universidad, institución y compañeros, familia que se sienten orgullosos de haber contado y trabajado con una persona como lo es la Dra. Mónica Caballero.
 
Sus compañeros de trabajo y amigos conservan los mejores recuerdos de ella, uno de ellos es nuestro subdirector de Desarrollo Institucional y financiero el ingeniero José Francisco Vergara Reales "Con la doctora Mónica como mi jefe logramos importantes cosas y como mi homologa logré validar lo trascendental de su trabajo y de sus aportes al desarrollo institucional.  Me da tranquilidad saber que  seguiremos trabajando juntos con ella en su nuevo rol, igualmente importante y relevante para la consecución de los propósitos institucionales. A ella todo mi agradecimiento por su entusiasmo, por su alegría, por su entrega y especialmente por la confianza depositada en mi, espero no haber sido inferior a ella". 
 
"Las organizaciones son una red conversacional, la cual queda impregnada con el sello de la personalidad, las actitudes, recursos, capacidades y valores de las personas que tejen este tipo de red. La Dra. Mónica Caballero durante el tiempo que he compartido con ella, se ha caracterizado por imprimir un sello único a lo que hace, su entrega y capacidad de trabajo son sorprendentes, todo este tiempo fue el motor del devenir académico en el campus Santa Marta. Nunca voy a olvidar sus afanes, su particular forma de motivación, insistencia, persistencia y la carrera contra el tiempo para que el reloj de la marcha laboral tuviera precisión, sincronía y velocidad. De la Dra. Mónica aprendí el valor de "lo bien hecho", el amor a la Universidad Cooperativa de Colombia, a sobrepasar los límites de la autoexigencia y la importancia de superarse a sí mismo con paciencia y serenidad." Yadid Paternina - Decana Facultad de Psicología. 
 
Por último el señor Juan Alonso Cortés, Jefe del Departamento de Admisiones Registro y Control de la Universidad y quien en la actualidad está como Subdirector Académico y de proyección institucional en calidad de encargado expresó "Nuestra apreciada Doctora Mónica abrió caminos a muchos para el desarrollo profesional en la universidad, yo soy testigo y privilegiado de ello. Gracias por su voto de confianza y por su respaldo personal e institucional; gracias por contagiar de ánimos y efervescencias nuestro trabajo. Pido muchas bendiciones y gracia para ella en todos sus proyectos y deseos. Cuente con mis oraciones y con todo mi apoyo que en principio será retribución en justicia del que yo he recibido de su parte".
 
Hoy agradecemos a ella por sus importantes aportes a la educación superior de la ciudad, de la región y el país, destacándose como una mujer que nada la detiene, que trabaja incansablemente hasta alcanzar sus objetivos y deja una huella indeleble en los corazones de quienes la rodean.

Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

martes, 4 de mayo de 2021
4934
martes, 4 de mayo de 2021
2021
Mayo
Pregrado
Home
en-reconocimiento-a-su-trayectoria-y-compromiso