Sala de prensa
Estudiante de Psicología realizó pasantía de investigación en la Universidad Autónoma de Baja California

| Academia

Esta experiencia le permite compartir experiencias con sus compañeros del semillero NeuroSalud.
El estudiante de Psicología Daniel Jose Castro Moreno e integrante del semillero NeuroSalud, liderado por la Dra. Martha Fernández Daza realizó pasantía académica de investigación, luego de su postulación al XVI Verano de Investigación Científica y Tecnológica Delfín.

Esta actividad académica le permitió asistir de forma virtual a la Universidad Autónoma de Baja California donde compartió una experiencia que aporta significativamente a su desarrollo profesional y personal.

De acuerdo con el estudiante, fue un largo proceso en el que realizó un estricto protocolo, y al elegir la línea de investigación con la cual iba a trabajar, le entregaron el cronograma de actividades establecido para iniciar la pasantía, lugar en el que también contó con la guía del investigador Dr. Salvador Trejo García.

"Siempre he considerado que el hecho de investigar nos abre las puertas a un mundo donde el conocimiento y el aprendizaje juegan un papel muy importante, en este orden de ideas comenzamos nuestro trabajo enmarcado en el proyecto de investigación titulado Efecto sociocultural sobre la evaluación de conductas asociadas al TDAH, el funcionamiento ejecutivo y componente pragmático del lenguaje en adolescentes residentes en ciudades de México y Colombia", indicó el estudiante.

Aseguró que cada encuentro con los docentes y los compañeros era un reto nuevo, que implicaba conocer, aprender e investigar, teniendo la oportunidad de participar en dos sustentaciones, una a nivel nacional y otra a nivel internacional.

Esta experiencia le permite compartir experiencias con sus compañeros del semillero NeuroSalud, así como con la comunidad académica que le acompañó en ese espacio virtual.

"Dedico este gran logro a la Dra. Martha Fernández Daza ya que sin su ayuda, orientación y acompañamiento no hubiese sido posible", aseguró el estudiante.

Invitó a compañeros y a la comunidad estudiantil a no abandonar los sueños, a avanzar y seguir intentando a pesar de que las cosas muchas veces no sean fáciles.

"Fracasa aquel que no lo intenta y no se pierde nada con intentar, por tal motivo me gustaría que, así como hoy yo comparto mi experiencia de haber participado en El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín), uno de los veranos de investigación más importantes, me gustaría ver qué muchos compañeros tomen la iniciativa y se animen a ser parte de esta gran aventura como lo fue para mí, está pasantía de investigación", aseguró, Daniel Castro.

De esta forma la Universidad abre espacios para que estudiantes y profesores participen en eventos académicos nacionales e internacionales que permita fortalecer las competencias y formarse para convertirse en profesionales que aporten al mejoramiento e a calidad de vida de las comunidades.