Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva,    un gran potencial en robótica

| Academia

Estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva,    un gran potencial en robótica

Estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la UCC sede Neiva, ganan los primeros puestos en Encuentro Internacional de Robótica Corhuila 2021, clasifican a WORLD ROBOT OLYMPIAD™ 2022 como parte de la Selección Huila y uno de ellos hacen parte de la selección Colombia que participará en el mundial RoboRAVE Global 2022en Kaga Japón.

Delegación de Robótica de la UCC Neiva campeones y sub campeones de la categoría Sumo RC, en Encuentro Internacional de Robótica 2021 

Cinco estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva, participaron de la primera versión del encuentro internacional de Robótica Corhuila 2021.  El primer puesto de la categoría SumoRC 1kg., fue para los estudiantes Tomás Rojas Ramírez y Tania Lucia Méndez Hernandez que actualmente cursan primer semestre.  

El segundo puesto en esta misma categoría, fue para Jhon Sebastián Garavito Yate y Rafael Stiven Jiménez Pineda, jóvenes de primer y segundo semestre del programa de Ing. de Sistemas respectivamente.  

Los buenos resultados en las competencias, llevó a la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva, a ser reconocida como la segunda mejor Institución en desempeño durante el marco del Encuentro Internacional de Robótica, demostrando así las grandes capacidades que tienen los estudiantes de la UCC, en este importante tema que hoy cobra gran relevancia en la agenda de muchos países del mundo. 

Estudiantes de la UCC conforman selección Huila de Robótica

Robotica 2.jpeg

El destacado desempeño de los cinco estudiantes de ingeniería de sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva, durante el Encuentro de Robótica, permitió a su vez lograr la clasificación a la competencia nacional WORLD ROBOT OLYMPIAD™ 2022.  

El gran potencial de estos jóvenes para la robótica, hizo posible que fueron llamados a conformar la Selección Huila de Robótica, la vinculación de estos estudiantes a la selección, fue oficializada por el Gobernador, Luis Enrique Dussan, en el marco de Huila Fest 4.0; en el recinto ferial La Vorágine, el pasado viernes 19 de noviembre de 2021. 

Por segundo año estudiante de la UCC debutará en Mundial de Robótica RovoRAVE.  

El estudiante Daniel Enrique Reyes Restrepo, quien adelanta octavo semestre de Ingeniera de sistemas en la UCC, hace parte de la selección Colombia de robótica que estará compitiendo en el Mundial RoboRAVE Global 2022en Kaga Japón.  Este joven apasionado por la robótica, se desempeña como entrenador del equipo de la Universidad Cooperativa de Colombia. 

Daniel, cuenta con una amplia experiencia en el interesante mundo de la robótica, se ha preparado desde hace varios años, y su experticia en el tema, le ha permitido hacer parte de la selección Colombia de robótica desde un par de años, siendo parte de la selección, obtuvo importantes resultados en la competencia del Mundial de robótica RoboRAVE 2019 en China.  


Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

martes, 23 de noviembre de 2021
5464
martes, 23 de noviembre de 2021
2021
Noviembre
Posgrado, Pregrado, Educación para el trabajo y desarrollo humano
Destacado
estudiantes-de-la-universidad-cooperativa-de-colombia-sede-neiva-un-gran-potencial-en-robotica