Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Facultad de Derecho de UCC Bogotá se prepara para la reacreditación

| Academia

Facultad de Derecho de UCC Bogotá se prepara para la reacreditación

Directivas de la Facultad de Derecho de UCC campus Bogotá y representantes del sector productivo

Directivas, egresados y sector productivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Bogotá, se reunieron esta semana para discutir el proceso de renovación de la acreditación de alta calidad.

La reunión, llevada a cabo en el auditorio Fundadores, sirvió para evaluar el impacto social y académico, y la contribución del programa de Derecho de nuestra Universidad, a través de la percepción del sector productivo.

El programa de Derecho está en la ruta de la reacreditación como un programa de alta calidad, por lo que estos escenarios son pertinentes para la autoevaluación, para conocer cómo está liderando el proceso con los estudiantes, cuál es ese perfil de egresado que requiere el sector productivo, y cómo en ese escenario el programa académico puede optar por planes de mejora pertinentes para las necesidades del mercado actual.

La jornada contó con la participación de 17 personalidades del sector externo, del sector productivo y de egresados que se desempeñan como litigantes independientes de la Facultad de Derecho de la UCC. 

Carlos Mario Molina Betancur, cofundador de Acofade, aseguró que "este es un importante evento para la Universidad y para la Facultad de Derecho, puesto que es un preámbulo de la visita de reacreditación que se está haciendo del programa, y los profesionales egresados de Derecho son los primeros llamados a participar de este proceso que se hace entre directivos, estudiantes, profesores y personal académico".

"Creo que el programa puede mostrar ahora un numero de egresados importante que impacta positivamente diferentes sectores de la sociedad y creemos que esa es una de las fortalezas que tiene el programa para la reacreditación", resaltó Molina Betancur.

Y es que, dentro del proceso de reacreditación, la Facultad se encuentra en un proceso de autoevaluación, que sirve para identificar las fortalezas y oportunidades de mejora dentro del programa.

Para Elquin Infante, secretario académico de Derecho de UCC campus Bogotá, "este tipo de ejercicio nos permite conocer de primera mano cuál es la percepción de los egresados y también de los empleadores con respeto al programa académico y a la calidad de la formación que reciben. En sí, es un espacio de conversación con un sector que nos permite a nosotros tener mayor claridad acerca de nuestro programa y del perfil de nuestro egresado", concluyó.

Sector productivo, un aliado clave en el proceso


Para Elizabeth Barragán Barrera, coordinadora de Alumni de la UCC, "el sector productivo es importante porque, de acuerdo a esas opiniones y a papel como empleadores de nuestros graduados de Derecho, conocer cuáles son las necesidades del mercado, cuáles son las necesidades académicas y de cómo debe ser nuestro currículo y qué competencias debemos enfocar el perfil profesional de nuestro egresado".
 

Actualidad del proceso de reacreditación 


La Facultad de Derecho de la UCC campus Bogotá cumple un cronograma de reacreditación, el cual termina este semestre con la radicación del documento de autoevaluación, que, según Elquin Infante, es el inicio del proceso de reacreditación ante el Ministerio de Educación.

"La Universidad y el programa de Derecho han avanzado considerablemente. Su nuevo plan de estudios y la calidad de estudiantes y profesores del programa, así como de instalaciones nuevas que han hecho en todo el país, reflejan una esperanza para lograr esa reacreditación del programa", comentó el cofundador de Acofade, Carlos Mario Molina.

La reunión contó con la participación de empleadores de la Defensoría del Espacio Público, de la Cootranskenedy, el ICBF, representantes de las Fuerzas Armadas de Colombia, entre otros.


Comunicaciones / Miller Castañeda Díaz

Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

lunes, 13 de mayo de 2019
2822
lunes, 13 de mayo de 2019
2019
Mayo
Pregrado en Derecho
facultad-de-derecho-de-ucc-bogota-se-prepara-para-la-reacreditacion