Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Facultad de Derecho firma alianza interinstitucional con la Fundación Universitaria del Área Andina

| Academia

Facultad de Derecho firma alianza interinstitucional con la Fundación Universitaria del Área Andina

La Facultad de Derecho suscribió una alianza interinstitucional con la Facultad de Derecho de la Fundación Universitaria del Área Andina con el propósito de adelantar acciones conjuntas de colaboración académica, científica y cultural.

​La alianza interinstitucional, cuya duración es de dos años, enmarca acciones como:

  • Realización conjunta de eventos y programas académicos, de capacitación, actividades culturales, formulación y desarrollo de programas y proyectos de investigación, extensión y asistencia.
  • Intercambio o prestamos de servicios profesionales especializados.
  • Prácticas académicas y/o laborales de los estudiantes de Pregrado, Postgrado y Programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de alguna o de ambas instituciones.
  • Desarrollo de proyectos de investigación conjunta.
  • Intercambio de publicaciones u otros materiales de interés común.

El convenio busca, además, desarrollar proyectos de investigación dentro del área de la justicia inclusiva, género, discapacidad y protección animal.

“Nunca será poco el esfuerzo que se haga desde cualquier lugar o institución para defender la dignidad de cualquier ser humano y en especial el de las mujeres quienes han sido víctimas de un sistema hegemónico” afirmó Nancy Consuelo Alvarado,  decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, quien resaltó que es necesario mantener un aposición crítica frente a los  contenidos que se consumen en los que son evidentes los estereotipos y la moda que ofende el cuerpo de la mujer.

El convenio interinstitucional también plantea el trabajo conjunto en comunidades vulnerables en algunas localidades de la Ciudad de Bogotá.

“La firma de este convenio de colaboración interinstitucional en lo académico, científico y en lo cultural con una institución tan importante y representativa como lo es la Universidad Cooperativa de Colombia nos complace enormemente. No dudo que este acuerdo que hoy se firma terminará siendo una herramienta más para continuar adelantando esa lucha en contra de la violencia de género” señaló Luis Alfonso Lizcano decano de la Facultad de Derecho del Área Andina.

A partir de este convenio se explora la posibilidad de tener publicaciones e investigaciones conjuntas que se empezarán a desarrollar en septiembre de este año, así como la oportunidad de que los estudiantes puedan realizar prácticas académicas y empresariales en las dos instituciones.

Sorora App

Durante la firma del convenio, la Fundación Universitaria Área Andina, presentó la aplicación Sorora la cual surge de un proyecto de investigación llamado Transversalización Desde la Perspectiva de Género en las Estrategias de Prevención y Atención de la Violencia en Contra de las Mujeres.

Es una aplicación que está centrada en la identificación de los diversos tipos de violencia, al tiempo que ayuda a determinar qué acciones se pueden llevar a cabo para frenar o prevenir estos casos.

Además, ayuda a conectar a mujeres para compartir sus experiencias, dado que la herramienta les permite comunicarse, identificar y conocer posibles casos de violencia con sus parejas.

El evento de la firma del convenio interinstitucional se llevó a cabo vía La actividad vía streaming, el pasado jueves 18 de marzo, al cual asistieron 295.

 John Cruz/Departamento de comunicaciones

 


Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

jueves, 8 de abril de 2021
4860
jueves, 8 de abril de 2021
2021
Abril
Pregrado en Derecho
Home
facultad-de-derecho-firma-alianza-interinstitucional-con-la-fundacion-universitaria-del-area-andina