Facultad de Derecho fortalece relaciones académicas con México

| Academia

Facultad de Derecho fortalece relaciones académicas con México

La Decana de la Facultad de Derecho Nancy Alvarado y el jefe de programa, Elquin Infante Martínez, visitaron esta última semana tres universidades mexicanas con el objetivo de ampliar las opciones en temas de movilidad y cooperación con el país centroamericano.

La misión de la UCC llegó a Ciudad de México, Cuernavaca y Puebla y allí avanzó en materia académica con la Universidad Autónoma de México, la Universidad Internacional (Cuernavaca) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

"La misión dejó importantes resultados, como la inclusión de nuestros investigadores en las  listas de pares internacionales, la participación en convocatorias de publicación en revistas indexadas, movilidad profesoral, publicaciones conjuntas con la editorial de la UCC y participación de ponentes en congresos internacionales. También quedaron abiertas las puertas para instancias investigativas", indicó la Decana Nancy Alvarado.

Vigésimo Congreso Latinoamericano

"Valores Deontológicos y Éticos, Versus, Corrupción e Impunidad"

Este evento es convocado por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina (AFEIDAL) y la Universidad Anáhuac Querétaro y se realizará los días 14, 15 y 16 en Querétaro, México.

La Decana Nancy Alvarado asistirá en calidad de Vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho (ACOFADE).

El congreso contará con la participación de Miembros del Consejo Directivo, Comisión de Honor, Titulares de las Asociaciones Nacionales y Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina pertenecientes a la AFEIDAL. Las ponencias enviadas y aprobadas, serán socializadas y debatidas en mesas de trabajo.

"Este es un escenario que reúne expertos de diferentes países y para ACOFADE representa una gran oportunidad para a conocer su gestión. Para nosotros como Universidad, también es de alto impacto porque nos visibiliza internacionalmente en un evento que reúne instituciones de América Latina y el Caribe", destacó la Decana.