Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Alcaldía de Pasto Promueve Trabajo Interinstitucional para la Formulación del Plan Integral de Gestión de Cambio Climático

| Academia

Alcaldía de Pasto Promueve Trabajo Interinstitucional para la Formulación del Plan Integral de Gestión de Cambio Climático

El objetivo es lograr la conciencia ambiental de todos los habitantes, a través de acciones de cultura ciudadana, acompañadas del compromiso institucional.
La Secretaría de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Pasto, en alianza con la Universidad Cooperativa de Colombia y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de Ecuador, realizaron el lanzamiento de la formulación del Modelo de Gestión Climática del Municipio de Pasto, mediante un conversatorio virtual del que participaron entidades expertas en el tema.

Al evento se vincularon instituciones como, el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo Canadá, la organización juvenil Barranquilla +20 y KIMSA, entidad que apoya emprendimientos amigables con el planeta. 

El Secretario de Gestión Ambiental de Pasto, Mario Viteri, señaló la importancia de la articulación con la academia, el sector público y especialmente con la ciudadanía, porque su participación es vital tanto en la formulación como en la aplicabilidad de la política que permitirá la transformación de Pasto, en una ciudad ambientalmente sostenible. 

"La realidad no la podemos ocultar para poder dar respuesta efectiva, tenemos áreas de protección que presentan mucha deforestación, tala indiscriminada, afectación de fuentes hídricas, tráfico pesado que afecta la calidad del aire, por mencionar algunas. Necesitamos lograr la conciencia ambiental en todos los habitantes mediante una verdadera cultura ciudadana acompañada del compromiso institucional", afirmó el secretario durante el conversatorio. 

El director de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Pasto, resaltó el compromiso de la academia con el cuidado, preservación y mejoramiento del medio ambiente y destacó la relevancia del conversatorio que marca el inicio del proceso formativo que se adelantará en las próximas semanas, en la construcción de lo que será la ruta de la Política de Cambio Climático de Pasto. 

El conversatorio contó con panelistas invitados como la PhD. Andrea Carrión, la Esp. Xiomara Acevedo fundadora de Barranquilla+20 y El Magíster Ricardo Pereira, quienes abordaron temas como la experiencia de la academia en ciencia e innovación sobre la problemática global de cambio climático, las oportunidades y retos en América Latina y el Caribe, la apuesta del Municipio frente a la sostenibilidad ambiental y la acción climática, entre otros.

Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

jueves, 5 de noviembre de 2020
4611
jueves, 5 de noviembre de 2020
2020
Noviembre
Pregrado
Destacado
formulacion-del-plan-Integral-de-gestion-de-cambio-climatico-pasto