Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Ingeniería Ambiental vuelve a la U para prácticas en laboratorio 

| Academia

Ingeniería Ambiental vuelve a la U para prácticas en laboratorio 

Los estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Bogotá, retornaron a sus prácticas en laboratorio logrando hacer uso de los espacios y elementos e interactuando nuevamente con algunos de sus compañeros.

​Para quienes no pudieron asistir de manera presencial, el programa facilitó la transmisión vía streaming de la práctica que se llevó a cabo el pasado 17 de marzo. 

 Cristian Ramírez, auxiliar de laboratorios y quien orientó el ejercicio mencionó que “el objetivo de la práctica era determinar algunos parámetros fisicoquímicos de una muestra de agua que los chicos se encargaron de muestrear y traer aquí a la universidad para realizar esos análisis”. Además, el auxiliar enfatizó la situación atípica y la complejidad de dictar clases manteniendo la conexión con los estudiantes de forma presencial y virtual.

 Para esta sesión de prácticas e laboratorio, los estudiantes llevaron muestras de agua que se almacenaron por un periodo de dos meses a fin de establecer una diferencia con el agua potable y analizar, su dureza, alcalinidad y acidez.

 “Participar de las prácticas y los laboratorios nos ayuda aclarar las dudas que tenemos y se nos presentan en clase y es muy motivante llegar a la universidad y sentirse como en casa” afirmó José Urrea estudiante del programa de Ingeniería Ambiental, quien además resaltó la ansiedad que tenía por conocer a su compañera de práctica de laboratorio de esta forma manifestando su felicidad por regresar a “su segunda casa”.

De regreso a la u

Luego de un largo año sin asistir de manera presencial por la actual contingencia sanitaria, los estudiantes de Ingeniería Ambiental, regresaron a la Universidad Cooperativa de Colombia llenos de emoción y con grandes expectativas por retomar sus prácticas en laboratorio.

Katherine Rojas otra de las estudiantes que asistió a las prácticas, relató su esfuerzo por asistir al laboratorio. “La experiencia para mí fue agotante porque me tocó desplazarme, yo estaba en un pueblo, pero me parece que si uno no hace estas prácticas no se aprende lo mismo que ve en videos. La profe nos mostraba muchos videos, pero ya al asistir queda todo súper claro”.

Los estudiantes Katherine Rojas y José Urrea hicieron una invitación a todos sus compañeros para que asistan a estas prácticas,  entendiendo  importancia de estas sesiones para el desarrollo de sus competencias.

“Pues les aconsejamos que en caso de que pudieran venir, vengan para aprender, para que resuelvan todas sus dudas porque finalmente el cartón es un papel y aunque nos sirve mucho lo importante siempre será lo que nos llevamos de la práctica, además aprovechar estos espacios que llenan muchos vacíos que deja la virtualidad porque tenemos la posibilidad de tener las herramientas y manipularlas para así tener más claridad de los temas”.

Los estudiantes culminaron su práctica de laboratorio de manera satisfactoria llevando a cabo las tareas que les fueron asignadas y con altas expectativas de cumplir con el cronograma establecido para dar cumplimiento con las siguientes asignaturas: química ambiental, ecología, biología, microbiología y química orgánica.


John Cruz,Danni León/ Departamento de comunicaciones 


Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

miércoles, 7 de abril de 2021
4859
miércoles, 7 de abril de 2021
2021
Abril
Pregrado en Ingeniería Ambiental
Home
ingenieria-ambiental-vuelve-a-la-u-para-practicas-en-laboratorio