Sala de prensa
La Universidad Cooperativa tiene disponible 5 cursos mooc  en la plataforma miriadax

| Academia

Para estudiantes, profesores y egresados, esta estrategia de cursos Mooc le permite a la comunidad académica de la Universidad y de Iberoamérica, cualificarse en propiedad intelectual o asociativismo.

​Invitamos a toda la comunidad de la Universidad Cooperativa de Colombia a que se inscriban en uno de los cinco cursos que se encuentran disponibles en la plataforma MiriadaX. Estos cursos son de inscripción gratuita con posibilidad de certificación de aprobación por parte de la misma plataforma. A continuación, presentamos una descripción sobre estos:

MOOC EN PROTECCIÓN DE NUEVAS VARIEDADES VEGETALES

Su objetivo es que los participantes reconozcan los aspectos de los derechos sobre variedades vegetales como una de las formas que protege la propiedad intelectual y estar en capacidad de hacer un adecuado y eficiente uso a partir de la normatividad internacional vigente.

Curso para: investigadores, profesores, estudiantes, profesionales en general e internautas.

MOOC EN MARCAS – UN SIGNO DISTINTIVO EN EL COMERCIO

El mooc trata sobre el reconocimiento de los aspectos de la marca como signo distintivo de un producto o servicio y así fijar las bases para un adecuado y eficiente uso de la misma, a partir de la normatividad internacional vigente.

ASOCIATIVISMO Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN SOCIAL

Pretende propiciar la reflexión sobre el significado y las implicaciones de la innovación social en el ámbito de la política urbana.

Curso para: profesores, estudiantes, profesionales en general e internautas.

Duración: 3 semanas, del 19 de abril al 11 de mayo

MOOC EN PROTECCIÓN DE NUEVAS VARIEDADES

Duración: 4 semanas, del 12 de abril al 10 de mayo

MOOC EN MARCAS – UN SIGNO DISTINTIVO EN EL COMERCIO

Duración: 5 semanas, del 3 de mayo al 4 de junio

MOOC  EN ASOCIATIVISMO Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN SOCIAL

DERECHOS DE AUTOR

Su objetivo es orientar a las personas que acceden a obras literarias, académicas y científicas de terceros físicas o digitales, sobre los actos permitidos y honestos que deben regir al acceso y uso, de cualquier producción intelectual.

Curso para: investigadores, profesores, escritores, estudiantes, profesionales en general e internautas.

PATENTES Y PROPIEDAD INDUSTRIAL

Pretende que los participantes incorporen conocimientos básicos en patentes, conceptos, requisitos y procedimientos exigidos para su solicitud de acuerdo con lo establecido en el Convenio de París para la protección de la Propiedad Industrial.

Curso para: cualquier persona que se cuestione sobre los conceptos y procedimientos para solicitar el registro de una patente.  Investigadores y profesores.

MOOC CARPE DIEM: PROYECTO DE VIDA & FINANZAS PERSONALES

Su objetivo es una mirada hacia las múltiples posibilidades que como ser humano se tiene para construir un proyecto de vida exitoso, teniendo en cuenta las dimensiones de lo humano y acercando la mirada a las finanzas como soporte necesario para alcanzar las metas propuestas.

Curso para:  estudiantes beneficiarios de apoyo económico de Bienestar Universitario, estudiantes que acceden a préstamos estudiantiles y personas interesadas en mejorar su proyecto de vida.

Duración: 4 semanas, del 12 de abril al 10 de mayo

MOOC EN DERECHOS DE AUTOR

Duración:  semanas, del 12 de abril al 18 de mayo.

MOOC EN PATENTES Y PROPIEDAD INDUSTRIAL

Proceso de inscripción:

• Ingresa a la página web de Miriada X.
  • De clic en el Botón de Regístrate y llena el formulario.
  • Busca el curso de tu interés o da clic en el vínculo del curso.

Nota: Los cursos se pueden buscar, escribiendo su nombre o por universidad.