Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Lista Estación para Bicicletas Solares en la UCC

| Academia

Lista Estación para Bicicletas Solares en la UCC

Pasto le apuesta al uso de energías limpias y renovables que permitan mejorar la calidad del aire y descongestionar las calles, brindando salud física y emocional.
Dentro del proceso de construcción y adecuación para la modificación de la plazoleta de acceso y la portería del campus Pasto se adecuó el espacio necesario para la construcción de un cicloparqueadero para el préstamo de bicicletas mecánicas y eléctricas que hacen parte del “Eje precursor para la movilidad sostenible en Pasto”.

Esta iniciativa denominada Ciudad Energética es una herramienta de gestión para municipios que permite implementar sistemas de transporte sostenibles y más amigables con el ambiente con la implementación de proyectos concretos de eficiencia de recursos y el uso de fuentes no convencionales de energía renovable. En Colombia, la iniciativa se gesta con la colaboración conjunta entre la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME) y el Programa de cooperación económica y desarrollo de la Embajada de Suiza (SECO).

Bajo el nombre de URKUBICI, se busca promover en nuestra ciudad la movilidad sostenible por medio de la instalación de estaciones o clicoparqueaderos alimentados con carga solar para un sistema de bicicletas compartidas, la Universidad Cooperativa de Colombia se une a esta estrategia con el propósito de beneficiar a estudiantes, profesores y administrativos quienes a través de un sistema de préstamo bastante sencillo podrán utilizar las bicicletas y desplazarse hasta su lugar de residencia y nuevamente en la siguiente jornada volver en ellas a la Institución. 

URKUBICI es una apuesta por el uso de energías limpias y renovables, un proyecto en que la bicicleta es un vehículo que permitirá reducir las emisiones de GEI, mejorar la calidad del aire, descongestionar las calles, además de brindar salud física y emocional a los usuarios del sistema, todo esto en beneficio de la ciudad. 

Pasto contará con un total con ocho estaciones distribuidos en distintos sitios de la ciudad Secretaría de Tránsito y Transporte, Secretaria de Gestión Ambiental, Universidad Cooperativa, Universidad de Nariño, Universidad Mariana, Escuela Normal Superior de Pasto y,el SENA- Centro Internacional de producción Limpia Lope- Regional Nariño. Adicionalmente, se instalará un sistema de contadores para monitorear el fomento en el uso de la bicicleta. 

La ejecución de las actividades de la iniciativa en Colombia está a cargo de la Agencia Implementadora CORPOEMA/EBP.

Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

miércoles, 14 de octubre de 2020
4536
miércoles, 14 de octubre de 2020
2020
Octubre
Pregrado
Destacado
lista-estacion-para-bicicletas-solares-ucc-pasto