Máximo Pérez al frente del área de Extensión

| Academia

Máximo Pérez al frente del área de Extensión

Foto: Comunicaciones UCC Bogotá.

Esta área es la encargada de los programas de educación continua, entre los que se cuentan diplomados, seminarios, congresos y cursos, entre otros.

​Máximo Pérez está vinculado con la Universidad Cooperativa de Colombia desde el 2008. Es abogado, egresado de la Universidad del Rosario y cuenta con una maestría en Fundamentos del Derecho Alemán y el Derecho Comparado, de la Universidad de Múnich.

Ha ejercido como profesor desde el 2010. En derecho ha estado al frente de Teoría del Estado, Derecho Constitucional Colombiano y Acciones Constitucionales. También ha sido jefe del centro de investigaciones y profesor investigador de la Facultad de Derecho.

"Es un reto grande por la situación que se vive actualmente con el alto porcentaje de deserción en los estudiantes. La educación continua se plantea  como una nueva alternativa a las personas que cuentan con menos tiempo, que quieren profundizar en temas específicos o que buscan  mantenerse actualizados. También es una alternativa poderosa para que las empresas hagan cursos a la medida de sus necesidades", planteó Máximo Pérez.

Dentro de los objetivos que va a desarrollar en su cargo, uno de los que más sobresale es la implementación de nuevas modalidades educativas "La universidad tiene como meta lanzar siete programas técnicos profesionales en diferentes disciplinas".

Máximo Pérez cuenta con experiencia en el sector público, en donde estuvo  vinculado con la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas del Conflicto Armado. En  la Secretaria de Educación fue Coordinador del Grupo de Víctimas de la Dirección de Integración Poblacional, y en el Ministerio de Comunicaciones fue gerente de TIC y Agro, trabajando por los grupos campesinos indígenas que trabajan el sector agro del país.

David Felipe Triviño Moncaleano / Comunicaciones UCC Bogotá.