Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Mercadeo celebró su semana

| Academia

Mercadeo celebró su semana

En la semana de Mercadeo, estudiantes del programa mostraron algunos de sus proyectos. Foto: Comunicaciones UCC Bogotá

La semana del profesional en Mercadeo se conmemoró con conferencias sobre marketing digital y deportivo, así como la tradicional Muestra de Proyectos de Aula, realizados por todos los estudiantes.
Luis Francisco Yañez Vargas, jefe del programa de Mercadeo, resaltó que la labor del profesional de mercadeo es hoy quien acompaña la evolución de todo el concepto de las industrias 4.0 o la revolución industrial. 
 
"Es una de las carreras que más se ve beneficiada en el uso de las nuevas tecnologías, su nuevo campo no tiene techo, pues accede a aplicaciones como big data, business inteligent, realidad aumentada, realidad virtual, robotización con los chatbots y escenarios digitales, los sistemas del hombre del futuro para indexar todas las campañas y buscar mayores ventas en las compañías. El campo del profesional en mercadeo es ahora globalizado e integral y es una profesión con mayor demanda por parte de diferentes áreas y como emprendedores con los modelos ágiles y de bajo costo y construcción de país" indicó el jefe Yañez. 
 
Carlos Roberto Cruz, narrador periodista del Canal Fox Sport en Colombia y docente universitario, ofreció la conferencia "Marketing deportivo" y expuso el caso de 5 exitosos deportistas Lionel Messi, futbolista del Barcelona; Tiger Woods, golfista estadounidense y múltiple campeón de este deporte; Michael Jordan, el mejor baloncestista de todos los tiempos en la NBA; nuestra colombiana Mariana Pajón, doble medallista olímpica en BMX; y el suizo tenista Roger Federer, record en títulos.
 
El hombre dueño de la frase "¡Vamos que vamos!", se refirió a observar la imagen de cada uno de ellos, la forma como se viste, cómo mira, cómo se proyecta.  También destacó el componente de varias marcas que los patrocinan en su actividad muscular y como íconos del mercadeo, la publicidad y el marketing a nivel global generando conductas importantes para seguir dentro de lo que tiene que ver en su trayectoria y proyectar a los consumidores y admiradores; es decir, su influencia sociocultural y el reconocimiento de chicos y grandes.
 
Trató las conductas de ellos, por ejemplo cuando Tiger Woods  tuvo una pérdida millonaria por su desvío, y cómo se recuperó y logró, según la revista Forbes, ser el deportista más rico de la historia.  Igualmente, la marca propia que logran los deportistas, son imágenes de ciertos productos de alto consumo o costo. 
 
El profesor Nelson Eduardo Porras destacó la semana del profesional en Mercadeo  y la feria de proyectos de aulas realizados por los estudiantes de desarrollo de producto, principios de marketing y gerencia de marca con los de merchandising, en la que se presentan ideas productivas planteadas desde el programa y que avanzan en cada semestre.
 
María Fernanda Gómez Cuervo, quien lidera la asignatura de Merchandising, explicó que en la muestra se diseñaron unos esquemas para trabajar la parte visual de vitrinas desde el concepto del arte y comenzaron a consultar y trabajar líneas artísticas como el barroco, rococó, renacimiento, surrealismo y crearon sus propuestas con productos específicos, lo que resultó en una galería de arte con elementos adicionales de invitación, estimulación visual y el concepto de la diosa, así como música moderna electrónica.
 

La estudiante de segundo semestre, Andrea Barrera, expuso una propuesta de página web ofreciendo tutorías de materias de ciencias económicas y administrativas para estudiantes.  Oscar Triana, de cuarto semestre, propuso zapatos con tacones removibles para facilitar la vida a las mujeres.  Todos estaban muy orgullosos de sus avances profesionales.


Haga clic aquí para ver la galería fotográfica con los mejores momentos del Día del Mercadólogo


Comunicaciones Bogotá/Gloria María Restrepo López



______

Esta semana estamos conmemorando nuestra profesión como mercadólogos y queremos hacerlo en homenaje a un gran compañero que habita en nuestros corazones. 



Algunas veces cuando entras al aula de clases no te percatas de quién está a tu lado, de cómo es realmente o de cómo es su vida. No nos damos la oportunidad de saber más allá de su nombre, de qué tan pilo es en la materia o si es bueno para el trabajo que el profesor pone, y así vamos catalogando a quienes nos rodean, como imágenes desvirtuadas que dejan vacíos de información y nos cortan la posibilidad de vivir nuevas y maravillosas experiencias.
 
Infortunadamente nos hemos convertido en personas individualistas que no entendemos más allá de nuestra propia problemática, seres inconformes que cada día buscamos razones para excusar nuestra falta de interés en el otro, escenario que solo se puede cambiar en la medida que nos vemos expuestos a situaciones que mueven cada fibra de nuestro ser, dejando nuestra mente y nuestra emoción descubierta, y aunque suene extraño esta fue la enseñanza que Daniel Santiago Cortés dejó entre nosotros.
 
Daniel, era un chico de tercer semestre de mercadeo, que con sus comentarios más de una vez hizo de nuestras clases una sola risa, que se acercó a muchos de nosotros brindándonos su amistad y compañía, un chico como cualquier joven universitario con un corazón como el de ninguno. Un estudiante que entendía sus materias, con sus despistes, sus bromas y sus invitaciones a tomarse una después de la jornada académica, un joven que quería ser parte de algo más grande, que como muchos de nosotros tenía tristezas y desilusiones, pero que siempre dibujaba en su rostro una sonrisa, amable, cordial, coqueto, servicial y, ante todo, un buen ser humano.
 
Sus compañeros y sus profesores queremos recordar a Daniel diciendo gracias por tus sonrisas y tus apuntes, por tus despistes y tu compañía, por querer acercarte, por ser tan trasparente que nos hacías poner de colores, por intentar ser diferente, gracias por haber llegado a nuestras vidas y haberlas tocado de mil maneras diferentes.
 
Gracias Daniel y hasta pronto. Nos volveremos a encontrar y que ese día nos recibirás con la misma sonrisa que nos regalabas cada noche.
 
Hasta pronto Daniel Santiago y un infinito Gracias
 
Profesora María Fernanda Gómez Cuervo y compañeros de tercer semestre

Programa de mercadeo

Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

jueves, 16 de mayo de 2019
2852
viernes, 17 de mayo de 2019
2019
Mayo
Mercadeo
Destacado
mercadeo-celebro-su-semana