Mercadeo y Economía tienen nueva jefe de programa

| Academia

Mercadeo y Economía tienen nueva jefe de programa

Foto: Comunicaciones UCC Bogotá.

Mónica Andrea Rueda Galvis es la nueva Jefe de Programa de Economía y Mercadeo, adscritos a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

La nueva jefe de los dos programas de pregrado, Mónica Rueda, es Magister en Economía, de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá; Profesional en Economía con énfasis en Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás y Profesora Investigadora en Ciencias Económicas. Cuenta con más de 15 años en programas de pregrado y posgrado, en temas relacionados con macroeconomía, microeconomía, geopolítica, economía solidaria, responsabilidad social empresarial, economía internacional y gestión de empresas de familia.

Mónica llegó a la jefatura el pasado 1° de marzo y se ha puesto al frente de los equipos de trabajo en ambos programas, conociendo sus cualidades y competencias para proyectar el plan de trabajo.  La nueva jefe ha sido coordinadora del área económica y financiera, con amplio conocimiento en desarrollo de procesos de gestión académica, competencias formativas y diseño curricular. Además, tiene experiencia en el sector público y privado, en los campos de análisis administrativo, consultoría financiera, evaluación de proyectos, administración de recursos humanos y desarrollo de investigaciones en temas macroeconómicos en proyectos interinstitucionales.

De acuerdo con el engranaje que realizan en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, la nueva funcionaria ha propuesto objetivos como:

• Revisar y ajustar las mallas curriculares y las competencias profesionales que deben tener nuestros egresados, para alinearlas con los desarrollos de la economía mundial.
  • Consolidar los procesos de internacionalización para los programas de Economía y Mercadeo, a través de convenios con instituciones académicas y empresariales que permitan la interacción con otros programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, a fin de suscitar el intercambio de nuestros estudiantes y docentes.
  • Promover, en mayor medida, procesos de investigación de nuestros profesores, vinculando a estudiantes a través de semilleros, con el propósito de generar conocimiento relevante que permita convertir al programa en un referente científico.
  • Impulsar la identidad de economía solidaria ADN en nuestros programas, a través de la formación, investigación y gestión de los mismos, creando alianzas y eventos académicos que permitan visualizar nuestro enfoque formativo.

A la experiencia y formación de la profesora Mónica se suman publicaciones de libros y artículos en Revistas Indexadas a nivel Nacional e Internacional.  Es Investigadora Gruplac en Colciencias, en el Grupo: "Organizaciones Estratégicas 4.0" categoría A. Asesora y consultora en análisis macroeconómico, investigación de mercados, finanzas corporativas, gestión de empresas familiares, gobierno corporativo, evaluación de proyectos y valoración de empresas entre otros.

"Un saludo muy especial a los estudiantes que finalmente son el alma y el corazón de nuestros programas, espero que en estos momentos difíciles la solidaridad, la comunicación y el apoyo sean nuestro timón. Adquiero esta responsabilidad con toda la voluntad y compromiso, para que  los programas de Economía y Mercadeo sean los más destacados y competentes", expresó la profe Mónica.

Gloria María Restrepo López / Comunicaciones UCC Bogotá.