Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Mercadeo y Economía tienen nueva jefe de programa

| Academia

Mercadeo y Economía tienen nueva jefe de programa

Foto: Comunicaciones UCC Bogotá.

Mónica Andrea Rueda Galvis es la nueva Jefe de Programa de Economía y Mercadeo, adscritos a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

La nueva jefe de los dos programas de pregrado, Mónica Rueda, es Magister en Economía, de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá; Profesional en Economía con énfasis en Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás y Profesora Investigadora en Ciencias Económicas. Cuenta con más de 15 años en programas de pregrado y posgrado, en temas relacionados con macroeconomía, microeconomía, geopolítica, economía solidaria, responsabilidad social empresarial, economía internacional y gestión de empresas de familia.

Mónica llegó a la jefatura el pasado 1° de marzo y se ha puesto al frente de los equipos de trabajo en ambos programas, conociendo sus cualidades y competencias para proyectar el plan de trabajo.  La nueva jefe ha sido coordinadora del área económica y financiera, con amplio conocimiento en desarrollo de procesos de gestión académica, competencias formativas y diseño curricular. Además, tiene experiencia en el sector público y privado, en los campos de análisis administrativo, consultoría financiera, evaluación de proyectos, administración de recursos humanos y desarrollo de investigaciones en temas macroeconómicos en proyectos interinstitucionales.

De acuerdo con el engranaje que realizan en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, la nueva funcionaria ha propuesto objetivos como:

  • Revisar y ajustar las mallas curriculares y las competencias profesionales que deben tener nuestros egresados, para alinearlas con los desarrollos de la economía mundial. 
  • Consolidar los procesos de internacionalización para los programas de Economía y Mercadeo, a través de convenios con instituciones académicas y empresariales que permitan la interacción con otros programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, a fin de suscitar el intercambio de nuestros estudiantes y docentes. 
  • Promover, en mayor medida, procesos de investigación de nuestros profesores, vinculando a estudiantes a través de semilleros, con el propósito de generar conocimiento relevante que permita convertir al programa en un referente científico. 
  • Impulsar la identidad de economía solidaria ADN en nuestros programas, a través de la formación, investigación y gestión de los mismos, creando alianzas y eventos académicos que permitan visualizar nuestro enfoque formativo.

A la experiencia y formación de la profesora Mónica se suman publicaciones de libros y artículos en Revistas Indexadas a nivel Nacional e Internacional.  Es Investigadora Gruplac en Colciencias, en el Grupo: "Organizaciones Estratégicas 4.0" categoría A. Asesora y consultora en análisis macroeconómico, investigación de mercados, finanzas corporativas, gestión de empresas familiares, gobierno corporativo, evaluación de proyectos y valoración de empresas entre otros.

"Un saludo muy especial a los estudiantes que finalmente son el alma y el corazón de nuestros programas, espero que en estos momentos difíciles la solidaridad, la comunicación y el apoyo sean nuestro timón. Adquiero esta responsabilidad con toda la voluntad y compromiso, para que  los programas de Economía y Mercadeo sean los más destacados y competentes", expresó la profe Mónica. 

Gloria María Restrepo López / Comunicaciones UCC Bogotá.

Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

martes, 24 de marzo de 2020
3953
martes, 24 de marzo de 2020
2020
Marzo
Mercadeo, Pregrado en Economía
Home
mercadeo-y-economia-tienen-nueva-jefe-de-programa