Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Profes de Derecho no paran de aprender y capacitarse

| Academia

Profes de Derecho no paran de aprender y capacitarse

En la semana del 19 al 23 de julio habrá un segundo momento de este taller de teatro para semilleristas. Foto: Comunicaciones UCC

Con talleres de teatro, los profesores de la Facultad de Derecho del campus Bogotá afianzan sus competencias de comunicación.
Nicolás Ibáñez, maestro en arte dramático que cursa maestría en escritura creativa e integrante del grupo de actores profesionales "Compañía Nacional de las Artes", es el instructor de este taller en compañía de Alejandro Gómez. Trabajan todas las herramientas comunicativas de oratoria y expresiones corporales y vocales.  

"Este es un trabajo integral entre el cuerpo, la voz y el ser para que en sus intervenciones cuenten con más instrumentos y capacidades para entregar los mensajes de forma más acertada", explicó Ibáñez.
 
Por su parte, Alejandro contó que "se comenzó trabajando el cuerpo y su relación con el espacio, con los otros y con uno mismo; ya que nos debemos conocer primero e identificar todas las posibilidades que se tienen. 

También se hicieron socializaciones de los participantes para ponerse en algo de riesgo, incomodidad y encontrar recursos para elaborar sus discursos". Agregó que "…se modula la voz y luego, se incursiona en el trabajo final que se tendrá el viernes, donde cada profesor dictará un discurso de cinco minutos, involucrando todos los recursos de cuerpo, lenguaje, inflexión de la voz, posición corporal, contacto con el espectador y todo lo pertinente a la oratoria".

El profesor Jairo Orlando Martínez Agreda, del área Penal, destacó las actividades de comunicación como la no verbal, la del punto de vista del desarrollo ancestral, el manejo de público, de oralidad, desarrollo cognoscitivo y creativo en la expresión, posición corporal, volumen de voz, y a su vez un esquema para liberar energías, evitar costumbres como las muletillas, enriquecer el léxico, la expresión, el genio, la forma comunicativa.

"Cada semestre trabajamos varios temas con los profesores, incluidos algunos que tienen que ver con la capacidad de la autocrítica, como en este caso. Con apoyo de la Subdirección Académica tuvimos la oportunidad de tener con nosotros a este colectivo de teatro que nos permite, a través de ejercicios, recomponer la esencia de ser comunicador. También estamos aprendiendo un poco de ejercicios para retroalimentación en estrategias de mediación para la pedagogía y creemos que el teatro es una de las expresiones más coherentes con nuestra profesión. Queremos, a partir de este taller, reconectarnos con nuestra parte creativa y motivadora en el aula", aseguró la decana Nancy Alvarado Africano.
 
Carlos Gómez, Coordinador del Cifad, afirmó que "Es un curso que aporta herramientas a los profesores de la Facultad y que está en la línea de la Escuela de la Excelencia".
 
Habrá un segundo momento de este taller de teatro para semilleristas en la semana del 19 al 23 de julio, para que lleguen mejor preparados a los diferentes escenarios en los que representan a la Universidad Cooperativa de Colombia.
 


Comunicaciones Bogotá/Gloria María Restrepo López



Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

jueves, 11 de julio de 2019
3076
lunes, 15 de julio de 2019
2019
Julio
Pregrado en Derecho
Destacado programas académicos
profes-de-derecho-no-paran-de-aprender-y-capacitarse