Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Rectora Maritza Rondón Rangel, nueva vicepresidenta para Colombia de la Organización Universitaria Interamericana

| Academia

Rectora Maritza Rondón Rangel, nueva vicepresidenta para Colombia de la Organización Universitaria Interamericana

La rectora Maritza Rondón Rangel es la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de la OUI, en más 40 años de historia de la organización. Foto: Comunicaciones UCC Bogotá.

La organización Universitaria Interamericana (OUI) agrupa a más de 300 Instituciones de Educación Superior de 28 países.

La rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia, Maritza Rondón Rangel fue designada como vicepresidenta regional de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), en el marco de la Asamblea General de Miembros que se celebró en Bogotá el pasado 22 de octubre.

La designación de la rectora como vicepresidenta para Colombia de la OUI se constituye en un hecho de gran relevancia y trascendencia, toda vez que se convierte en la primera mujer en asumir este cargo en los más de 40 años de existencia de la organización. 

"Mi designación como vicepresidenta de la OUI para Colombia la recibo con mucha felicidad, pero también con mucha responsabilidad. Mi función y mi rol será continuar consolidando las grandes experiencias y los grandes resultados que ha tenido Colombia en la OUI. Pero también, como mujer, ser la primera vicepresidenta de la organización para Colombia, tiene un componente muy grande, de mayor responsabilidad y es no defraudar a las mujeres y a los hombres que han confiado en mí", afirmó Maritza Rondón. 

La Organización Interamericana Universitaria es un foro de reflexión orientado a la acción de más de 350 miembros, Instituciones de Educación Superior (IES), centros de investigación y asociaciones universitarias nacionales, regionales e internacionales. 

La rectora Maritza Rondón Rangel se propone como vicepresidenta para Colombia de la OUI, "ser la voz de muchas mujeres del sector de la educación para poder expresar todos los alances y todos los resultados que hemos tenido las mujeres en el Sistema (de Educación Superior). 

Desde ya la rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia fija su hoja de ruta planteando como prioridad el poder articular todo el Sistema de Educación Superior de Colombia con el de las Américas.

 "Vamos a trabajar en unas áreas importantes. Colombia tiene un cambio sustancial en su reglamentación para registros calificados, el (decreto) 1330. Y queremos el año entrante con la OUI y con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional realizar un gran evento sobre resultados de aprendizaje y Sistemas de Aseguramiento de la Calidad para congregar no solamente a las instituciones que están afiliadas a la OUI, sino a todas las universidades colombianas a que participemos en este evento. De igual manera vamos a hacer muchos eventos que ustedes estarán conociendo durante el transcurso de estos dos años", señaló.

El viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez, destacó la designación de la rectora Maritza Rondón Rangel como nueva vicepresidenta de la OUI resaltando su liderazgo en el Sistema de Educación Superior del país.

"Esto evidencia el liderazgo de nuestras rectoras en Colombia y es muy importante saber que eventos como el que hoy (VI Encuentro Emulies) están liderados por nuestras rectoras y que ellas llevan en alto el camino de la Educación Superior en Colombia". 

Por su parte, el secretario general ejecutivo de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), David Julien aseguró que, desde la vicepresidencia regional, la rectora Maritza Rondón Rangel hará importantes aportes para la Educación Superior. 

"Es un papel de liderazgo indiscutible y nosotros nos enorgullecemos de poder contar con la doctora Maritza como ahora nueva vicepresidenta de nuestra organización para toda Colombia y obviamente con el papel que ella recibió de parte de la vicepresidencia del país de trabajar también no solo dentro del ecosistema universitario, sino también hacer el puente dentro del sector empresarial, con el movimiento de emprendedores y emprendedoras, eso nos permite una buena vinculación y a través de su liderazgo estamos seguros que vamos a progresar en esta agenda", afirmó Julien.

La Organización Universitaria Interamericana se ha constituido durante 40 años como un espacio común de 28 países divididos en 9 regiones: América Central, Brasil, Canadá, Caribe, Colombia, Cono Sur, México, Estados Unidos y Países Andinos.

Además, la OUI es una red de 5 millones de tomadores de decisiones, líderes, profesores, investigadores y estudiantes de educación superior en las Américas.


Catalina Ariza Amaya / Comunicaciones UCC Bogotá

Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

miércoles, 23 de octubre de 2019
3507
viernes, 25 de octubre de 2019
2019
Octubre
Pregrado
Destacado programas académicos
rectora-maritza-rondon-rangel-nueva-vicepresidenta-para-colombia-de-la-organización-universitaria-interamericana