UCC participó en Primera Feria de Empleabilidad

| Academia

UCC participó en Primera Feria de Empleabilidad

Al lugar asistieron estudiantes y egresados de las diferentes casas de estudio, en donde encontraron diversas empresas de la ciudad quienes ofertaron empleos en varias áreas.
El Campus Santa Marta de la Universidad Cooperativa de Colombia participó en la primera Feria de Empleabilidad 'Conectándote con el mundo laboral', evento que se llevó a cabo de manera presencial este 19 de noviembre, en la Universidad del Magdalena.

La jornada contó con la organización de las diferentes oficinas de egresados de las instituciones de educación superior de la ciudad como lo son la UCC, Universidad Sergio Arboleda y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

Las empresas que hicieron presencia en el evento hacen parte del sector gastronómico, alimenticio, salud, construcción, inmobiliario, ambiental, entre otros sectores de la economía, que se unieron con el propósito de fomentar la reactivación económica en la ciudad. Entre las empresas participantes se cuentan Hotel Zuana Beach Resort de Santa Marta, Prevención y Salud IPS S.A.S, Invemar, V4M, Técnicas Baltime de Colombia S.A., Serviya S.A.S., Grupo Nutresa, Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Psicólogos Staff, Inmobiliaria Hábitat del Caribe, Constructora Jiménez, Banasan, Embudox, Mipko Constructores, Globant, entre otras.

De acuerdo con la Coordinadora de Egresados, señora Carol Pomares, este evento tuvo como objetivo brindar a los graduados las vacantes laborales que las empresas invitadas tengan activas, así como brindar acompañamiento a los profesionales, desplegando elementos estratégicos para facilitar su vinculación al ámbito laboral.

"Esta alianza con la Agencia Pública de Empleo del SENA — regional Santa Marta, contribuye al fortalecimiento de las competencias y habilidades requeridas por un profesional en el momento de emplearse, aspecto en el que la UCC hace acompañamiento permanente", aseguró la coordinadora.

Dentro de la jornada se realizó también actividades simultáneas como exposiciones empresariales y una agenda académica para brindar acompañamiento a quienes están en búsqueda de empleo.

De esta forma, la UCC en compañía con las demás instituciones de educación superior, abre espacios para fomentar la empleabilidad en la ciudad y la región y contribuir a la construcción de un mejor tejido humano.