Vamos a la Conciliatón

| Academia

Vamos a la Conciliatón

La Universidad Cooperativa de Colombia brinda espacios de servicio a la comunidad.

La Conciliatón es una estrategia liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho para ofrecer servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad, en forma masiva a la población de estrato 1, 2, y 3 y en esta oportunidad y por tercera vez consecutiva, la Universidad Cooperativa de Colombia campus Pasto a través de su Centro de Conciliación participará de esta jornada que se desarrollará el martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de mayo de 2019, en horarios de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m., en las instalaciones del Centro de Conciliación ubicado en la calle 18 Nro. 23-68 en el Centro de Pasto.

Este servicio tiene como objetivo gestionar conflictos de nuestra comunidad en general, especialmente a las comunidades de estratos 1, 2 y 3, de la población vulnerable, en pobreza extrema o ubicada en áreas rurales. La conciliación es una herramienta para solucionar los conflictos a través del diálogo y la autogestión de las propias partes involucradas en el conflicto, además es una forma ágil, económica, legítima y confiable de acceso a la justicia.

Es importante que la comunidad conozca que para esta jornada de conciliaton -2019 la Universidad Cooperativa de Colombia campus Pasto, está presta a atenderlos con un equipo interdisciplinario y preparado en temas de conciliación, para ello cuenta con  estudiantes conciliadores y profesores de Derecho que  brindarán atención en áreas civil, familia, policivo y penal, quienes se encargarán de revisar cada caso, determinando si es conciliable y el Centro de Conciliación procederá a designar conciliadores, realizar citaciones y programar audiencias de conciliación.

Recuerde que la conciliación es un mecanismo para solucionar conflictos de manera amistosa y concertada, para lo cual se debe recurrir a un tercero neutral y calificado llamado conciliador quien mediará en la situación para llegar a un acuerdo con los mismos efectos de una sentencia judicial.

Para mayor información consulte el siguiente enlace http://bit.ly/30lfUti