Vinculación de practicantes para el Congreso de la República

| Academia

Vinculación de practicantes para el Congreso de la República

La Universidad Cooperativa de Colombia, campus Bogotá, invita a los estudiantes de Comunicación Social, Derecho, Administración de Empresas, Económica y Negocios Internacionales a realizar sus prácticas profesionales en el Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos – CAEL, para lo cual informa que la apertura de la convocatoria se hará a partir del 13 de mayo de 2019.

El Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos – CAEL, viene apoyando desde el año 2016 la asignación de estudiantes de últimos semestres de diferentes carreras y áreas de conocimiento, para que se integren a las diferentes dependencias que corresponden al Senado de la República.

Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos para su postulación.

Acreditación de promedio académico acumulado de 3.8

Los estudiantes que se postulen no pueden estar incursos en procesos disciplinarios en sus universidades, ni tampoco haber sido sancionados.

Los estudiantes deben haber cursado como mínimo el 70% del plan de estudios al cual se encuentran inscritos.

Los estudiantes deben estar habilitados para realizar las prácticas y pasantías de acuerdo a los reglamentos vigentes de la universidad de origen.

DOCUMENTOS SOLICITADOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN DE PRÁCTICAS Y PASANTÍAS

Dos (2) Fotocopias de la cédula de ciudadanía.

Dos (2) Fotocopias de afiliación a EPS.

Carta de presentación del estudiante en membrete y firmada por la autoridad competente de la universidad, donde se especifique el promedio académico.

Hoja de vida del Estudiante.

Escrito de motivación del estudiante, en la que explique las razones que lo impulsan a aspirar a un cargo de práctica o pasantía en el Congreso de la República.

ENVÍO DE DOCUMENTOS

Todos los documentos deben ser escaneados y enviados en un solo archivo pdf, que debe tener la siguiente nomenclatura:

Apellido, Nombre – Universidad.PDF

Ejemplo: Pérez, Pablo – Universidad de la rueda.pdf

No se recibirán documentos por fuera del plazo establecidos en esta convocatoria.

Los documentos deben ser remitidos al correo cael@senado.gov.co