Sala de prensa
Comité rectoral inició jornadas de alistamiento para avanzar en la Ruta a la Excelencia

| Acreditación​​

Empezaron las jornadas de alistamiento de condiciones iniciales de Acreditación Institucional y el turno inicial fue para el Campus Medellín, donde todo estuvo dispuesto desde las 7 de la mañana del 9 de agosto, para dar uno de los primeros pasos de esta ruta a la excelencia. La Subdirección Nacional de Autoevaluación, el Comité Rectoral en pleno, estudiantes, profesores, administrativos, egresados y empresarios, se dieron la cita durante dos días para hacer posible la calidad.

Encuentros de una y dos horas con los diferentes grupos de interés propiciaron un espacio cercano con la alta dirección de la Universidad. "Saber que somos escuchados, que el Comité Rectoral llega hasta aquí para conocer nuestras dinámicas y cómo funciona la Institución desde donde se vive día a día la educación, nos abre la posibilidad de seguir decididamente apostándole a la calidad, porque sabemos que somos tenidos en cuenta y que nuestras palabras se concretan en acciones reales", afirmó Carlos Álvarez, Coordinador de Ambientes Prácticos de Aprendizaje, Medellín.

Durante el primer día de alistamiento se hizo la revisión en detalle de toda la información entregada por la Dirección del Campus: autoevaluación, estudiantes, docentes, investigación, internacionalización, egresados, buen gobierno, el modelo educativo crítico con enfoque de competencias, bienestar, proyección social y extensión, los medios educativos y la sostenibilidad, fueron algunos de los temas que se desarrollaron.

"Tuvimos una reunión de lujo. Todos, estudiantes, profesores, administrativos y egresados, muy propositivos y constructivos. Esta es la ruta a la excelencia y la estamos logrando con quienes la hacen posible todos los días", afirmó Alba Luz Muñoz, Vicerrectora Académica.

El siguiente turno será para el Campus Bogotá este 23 y 24 de agosto. Hasta allí llegará el comité rectoral para seguir avanzando en esta ruta trazada para alcanzar la acreditación institucional.

"Antes de entrar a este auditorio, en la mesa de registro, me pusieron esta manilla que dice El poder de la calidad; Veo que todos aquí la tenemos y esto para mí significa que, para alcanzar esta meta, el poder lo tenemos todos". Rectora, Maritza Rondón Rangel.

Conozca cómo se movilizaron nuestras redes durante esta primera jornada de alistamiento

@Ucooperativacol

@RectoraUCC

Reviva en imágenes el minuto a minuto de nuestra primera jornada de alistamiento