Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Cátedra Libre: Plan Nacional de Desarrollo

| INDESCO​​

Cátedra Libre: Plan Nacional de Desarrollo

Realizamos mesas de trabajo con nuestros estudiantes para la apropiación social del conocimiento, socializar los desafíos, oportunidades y ventajas presentes en el Plan Nacional de Desarrollo a la luz de los ODS.

El pasado miércoles 15 de mayo, con una asistencia de 700 personas se llevó a cabo en el campus Ibagué-Espinal para toda la comunidad académica y públicos externos la Catedra Libre, espacio de apropiación social del conocimiento que facilita el encuentro entre la academia, los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil para activar ciudadanías en torno a temas de interés nacional e internacional en clave de economía social y solidaria.

En los últimos años, se ha participado en un diálogo social sobre temas como la innovación social y el emprendimiento solidario, la agricultura familiar, la paz, el cooperativismo, las "otras economías" y la educación solidaria.

Para esta versión se tuvo como objetivos contribuir a la apropiación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022 "Pacto por Colombia. Pacto por la Equidad", donde las apuestas del gobierno vigente, busca alcanzar la inclusión social y productiva, a través del emprendimiento y la legalidad para construir el futuro del país, todo a la luz de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, conectando y articulando iniciativas de las organizaciones e instituciones de la economía social y solidaria, dando visibilidad a las experiencias de las misma. Comprender la hoja de ruta que traza el Gobierno, les permite a los estudiantes generar acciones que estén acordes con lo que está viviendo el país, además de adquirir competencias que les permita ser competitivos en el medio.

El conversatorio giro entorno a los temas: Plan Nacional de Desarrollo, la Economía Social y Solidaria y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, temas que estuvieron a cargo de: Margarita Rueda, Hernán Osorio y Laura Reina representantes de entidades y organizaciones con reconocida trayectoria nacional e internacional; posteriormente los asistentes se distribuyeron en 5 mesas de trabajo: turismo, entorno para crecer, estado simple, transformación empresarial y un mundo de posibilidades, mesas que se trabajaron bajo el mismo direccionamiento.

El campus Ibagué/Espinal sigue generando acciones que estimule a sus estudiantes en la búsqueda de conocimiento y el involucramiento con organizaciones, gremios y comunidades; de esta manera despierta el interés por temas de actualidad y situaciones de su entorno, convirtiéndolos en parte de la solución a las problemáticas vigentes de la sociedad.

En esta catedra libre se pudo vislumbrar que la economía solidaria es una herramienta de transformación que ofrece una vía alternativa y coherente para lograr una nueva globalización.

Ver galería Fotográfica: http://bit.ly/CatedraLibre_  

Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

jueves, 16 de mayo de 2019
2847
viernes, 17 de mayo de 2019
2019
Mayo
Pregrado
Destacado
Catedra-Libre-Plan-Nacional-de-Desarrollo-