Sala de prensa
Retos y oportunidades del Plan de Desarrollo en economía solidaria, eje central en nuestra Cátedra Libre

| INDESCO​​

Directivos de la Universidad en compañía de representantes del sector cooperativo de la región.

Como se recordará la Cátedra Libre es un espacio de apropiación social del conocimiento que facilita el encuentro entre la academia, los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil para activar ciudadanías en torno a temas de interés nacional e internacional en clave de economía social y solidaria.

​Con el acompañamiento de entidades territoriales, agremiaciones, cooperativas y comunidad académica, la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Montería a través de Indesco realizó el evento Cátedra Libre de economía solidaria, la cual tuvo como tema central: los retos y oportunidades en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 "Pacto por Colombia. Pacto por la equidad", en clave de economía social y solidaria desde los territorios.

En el marco de la actividad, que contó con la participación de más de cien personas, se presentó la conferencia "Expectativas y retos para las empresas de economía solidaria", que fue orientada por Carlos Rodríguez Molina, integrante del comité contable y financiero de la Confederación Nacional de Cooperativas, Confecoop.

Durante la Cátedra Libre los asistentes participaron del conversatorio "Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 "Pacto por Colombia. Pacto por la equidad" que estuvo orientado por los panelistas Fanny Sabogal, investigadora nacional e internacional de escuelas de formación desde temprana edad; John Pinedo, economista y doctor en urbanismo, territorio y sostenibilidad y José Polo, asesor de microempresas y encargado del fortalecimiento y formación empresarial de asociaciones de la gobernación de córdoba.
La actividad se cerró con las mesas de trabajo en las que se abordaron aspectos como: transformación empresarial, campo con progreso, turismo, entre otros.

Ver más fotos.