Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Campus Santa Marta realizó Cátedra Libre de Economía solidaria

| INDESCO​​

Campus Santa Marta realizó Cátedra Libre de Economía solidaria

La jornada se realizó simultaneamente en 16 campus de la Universidad.
Con la asistencia de más de 170 personas, la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta realizó la Cátedra Libre de Economía solidaria en la que se disertó sobre el "Plan Nacional de Desarrollo en Clave de Economía Social y Solidaria desde los Territorios", este fue un evento de orden Nacional, llevado a cabo en simultánea en los 16 campus con los que cuenta la institución en todo el país.
 
Liderado por la Coordinación de Emprendimiento e Indesco se llevó a cabo el pasado miércoles, 15 de mayo con el objetivo de fomentar espacios de emprendimiento y transformación social.

Durante la instalación del evento, nuestra Rectora, Maritza Rondón Rangel, saludó a los asistentes en todas las ciudades e indicó que el propósito de esta actividad era resaltar los elementos más importantes del Plan Nacional de Desarrollo alrededor de la economía social y solidaria para los territorios de Colombia.

La rectora dijo además que estas charlas permitían la construcción de nuevos proyectos que aportan transformación al país.

Por su parte, la doctora Adriana Santarelli Franco, directora del Campus Santa Marta, enfatizó en la importancia de estos espacios que no solo aportan al emprendimiento social, sino al conocimiento, aspectos fundamentales para el momento por el que cruza nuestro país.
 
Con estos eventos la Universidad busca formar líderes en educación, transformación social y economía solidaria para fortalecer el naciente sector del cooperativismo, así mismo, contribuir al aprendizaje desde los diferentes sectores y trabajar en la búsqueda de un mejor tejido social.

En esta oportunidad, los invitados fueron el señor Reinaldo Rafael Rosado Viloria, ingeniero pesquero, Especialista en acuicultura y gerencia pública y Magister en administración de empresas; también nos acompañó el señor Jeison Enrique Gutiérrez, ingeniero pesquero y Especialista en formulación y gestión integral de proyectos.

Durante el conversatorio, el señor Reinaldo Rosado disertó sobre la economía solidaria departamental, las acciones que se vienen adelantando con madres cabezas de familia y emprendimientos rurales.

Indicó además que la economía solidaria es importante porque empodera y afianza en conocimiento y en la generación de ingresos, permitiendo a más personas del departamento surgir y emprender.

Finalmente resaltó la importancia de este tipo de eventos académicos porque conducen al afianzamiento de programas que tengan que ver con la economía solidaria.

Por otra parte, el señor Jeison Enrique Gutiérrez habló sobre la relación que tienen los objetivos de desarrollo sostenible y las políticas públicas locales.

De acuerdo con el experto, las políticas públicas tienen injerencia en la productividad y están íntimamente relacionadas con la economía solidaria, lo cual aporta significativamente en el desarrollo de la región.

Por ultimo agradeció a la universidad por abrir estos espacios donde confluyen diferentes sectores e instituciones para disertar sobre alternativas de modelos productivos en los diferentes sectores esferas de la sociedad.

De esta forma la Universidad continúa trabajando en la generación de espacios que generan conocimiento e ideas que ayuden a la construcción de un mejor tejido social.

Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

jueves, 16 de mayo de 2019
2849
jueves, 16 de mayo de 2019
2019
Mayo
Pregrado
Home
campus-santa-marta-realizo-catedra-libre-de-economia-solidaria