Inicia la Cátedra Libre en la Universidad

| INDESCO​​

Inicia la Cátedra Libre en la Universidad

El próximo 16 de mayo se realiza simultáneamente en los 16 campus y con transmisión nacional e internacional, la Cátedra Libre de Economía Solidaria que este año, tratará el tema “Educación para la Convivencia Solidaria”.
El evento comenzará a las 8:00 a.m. en las sedes, pero la transmisión por streaming se inicia a las 9:00 a.m. con un conversatorio en el cual participarán: Ana María Velásquez, Decana de Educación de la Universidad de los Andes; David Racero, Filósofo, Magister en Economía, doctorando en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia y Representante a la Cámara; Víctor Javier Correa, Médico de la Universidad de Antioquia y Representante a la Cámara; Alveiro Monsalve, Economista, Autor del libro: "100 Claves de la Economía Solidaria" y "Pedagogías Solidarias para la Paz"; Anti Quigua,  Administradora Pública y Magister en Gobierno y Políticas Públicas; Claudia Álvarez Docente Investigadora en temas de educación y economía social solidaria y Rafael González Director Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.

Al finalizar el conversatorio se finaliza la trasmisión y cada campus de la Universidad continua con un dialogo a cerca de las buenas prácticas en educación solidaria, posteriormente, realizarán un trabajo en red para revisar políticas públicas e identificar planes de acción conjuntos.

Se espera que el evento genere una oportunidad para reflexionar a fondo sobre la educación solidaria a través de diferentes actividades creativas que activen ciudadanías y generen conciencia colectiva sobre la convivencia solidaria.

En este sentido, hay que recordar que los objetivos de la Cátedra son contribuir a la comprensión, dar visibilidad, conectar y articular inciativas educativas que favorezcan la convivenvia solidaria.

En este enlace podrá seguir el evento vía streaming institucional