La Universidad presenta la Cátedra Libre de Economía Solidaria 2018

| INDESCO

La Universidad presenta la Cátedra Libre de Economía Solidaria 2018

En esta ocasión la Cátedra Libre se propone como un espacio de reflexión sobre la educación para la convivencia solidaria. Sin duda una convivencia autenticamente solidaria será el mejor camino para la paz que anhela la sociedad colombiana.
Con motivo de contribuir a la comprensión, dar visibilidad, conectar y articular inciativas educativas que favorezcan la convivenvia solidaria, en el mes de mayo se llevará a cabo en los diferentes campus la Catedra Libre organizada por INDESCO, UNICOSOL, Conferederación AgroSolidaria de Colombia, Campaña por un Curriculum Global de la Economía Social Solidaria y la Universidad Cooperativa de Colombia, quien será anfitriona.

La agenda de esta cátedra se desarrollará en dos momentos, inicialmente con una conexión virtual sincrónica con un panel de intervenciones de expertos y líderes educativos que darán contexto y motivarán el diálogo y un segundo momento de actividades locales presenciales con una metodología unificada en el país para facilitar memorias para la sistematización.

Desde 2014 y gracias a la buena gestión de las tecnologías de la información, se han logrado acoger 25.000 personas; por ello, este año la reflexión sobre la educación para la convivencia solidaria se realiza en un momento crítico de la historia colombiana; en este espacio el sistema educativo y todas las organizaciones solidarias pueden y deben ser  protagonistas significativos en la construcción de la paz.