Sala de prensa
Comercio Internacional la nueva apuesta de la UCC Campus Cali, un pregrado que le apunta a las necesidades de la región.

| Institucional

Imagen: FreePik

El campus Cali incluye en su oferta el nuevo pregrado en Comercio Internacional, que obtuvo su registro calificado por siete años a través de la resolución No. 011479 del 3 de julio de 2020.

El programa surge como respuesta a la necesidad regional de profesionales con conocimientos específicos de la economía internacional aplicada a las actividades comerciales, financieras, de negocios e inversiones con el exterior; las importaciones y exportaciones de bienes y servicios, la integración y cooperación internacional, los convenios económicos, políticos y sociales, las cadenas de producción, la logística y la distribución física internacional en el contexto regional, nacional e internacional de globalización y competitividad.

El programa de Comercio Internacional ha sido diseñado con 152 créditos académicos distribuidos en 8 semestres, Mónica Patricia Molina decana de la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables del campus Cali considera que el principal diferenciador de esta propuesta formativa es la formación integral para el desarrollo de negociaciones internacionales exitosas con visión estratégica y la generación de competencias para abordar operativamente el análisis y aplicación de políticas comerciales, cambiarias, fiscales en el intercambio comercial de bienes y servicios.

Los profesionales en Comercio Internacional logran mediante su formación la comprensión del mundo y sus contextos y así afrontar los retos de transformación productiva e internacionalización que propone el mercado mundial.  Los profesionales en áreas internacionales son cada vez más requeridos en el entorno económico globalizado.

Una apuesta por la región

Estamos seguros de la pertinencia del programa de Comercio Internacional en el Valle del Cauca, dado que consolida su posicionamiento como una región líder en el país con todas las condiciones necesarias para promover el comercio exterior al encontrarse privilegiada por su ubicación estratégica, cercanía al puerto más importante de Colombia y decimo en Latinoamérica, diversidad de productos susceptibles de exportación, tratados de libre comercio, en especial la alianza del pacifico, parques industriales, zonas francas, secretarias de desarrollo municipal, avances en materia de seguridad jurídica para las operaciones de carácter internacional, atención oportuna para tramites de comercialización  y control  por parte  de las autoridades competentes contra el contrabando, además de una economía sólida y dinámica.

La Universidad Cooperativa de Colombia anunciará cuando se inicien las inscripciones para este nuevo programa de pregrado.