Sala de prensa
Desde este lunes 16 de marzo y hasta el sábado 21, no habrá clases en ningún campus UCC

| Institucional

Siguen en aumento el número de casos positivos de Coronavirus en el país, y en coherencia con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y las recomendaciones de mitigación de riesgos, la Universidad Cooperativa de Colombia toma la decisión de suspender actividades académicas desde este lunes 16 de marzo a las 6:00 a.m. hasta el 21 del mismo mes, en todos sus campus.
​El comité COVID19-UCC y las Directivas de la institución se encuentran ajustando todos los requerimientos de  la modalidad de virtualidad académica, como aliada de esta contingencia. Durante el transcurso de la semana se estarán dando a conocer las instrucciones para nuestros más de 42 mil estudiantes y sus profesores.

Nuestros estudiantes en práctica profesional, actividades de atención a usuarios como consultorios jurídicos, psicológicos, odontológicos y procesos de rotación médica o práctica en distintas áreas de la salud, deberán acogerse a las normativas y lineamientos de la empresas u organizaciones en la que se encuentren.

Esta disposición se toma debido a la evolución del virus en Colombia, y atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social, confiando en que las medidas tomadas por nuestra institución amparadas por profesionales en el tema, nos ayudarán a hacerle frente a la situación que atraviesa el país y el mundo.

En vista de que el panorama varía diariamente, solicitamos a nuestra comunidad universitaria permanecer atentos a nuestros canales de comunicación, a través de los cuales, les mantendremos constantemente informados sobre nuevos lineamientos.

En el caso del personal administrativos y profesoral se mantiene la medida de inasistencia a la Institución en caso de presentar síntomas de gripa. No se solicitará comprobante médico, más será, de obligatorio cumplimiento, coordinar su ausencia, con su jefe inmediato, quien debe informar a Gestión Humana Nacional, para los respectivos registros y seguimiento de su salud.

Nuestros canales de Comunicación:

Instagram: @UCC_OFICIAL

Facebook: Universidad Cooperativa de Colombia