Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Especialización en Contratación estatal, nuevo postgrado en el Campus Villavicencio

| Institucional

Especialización en Contratación estatal, nuevo postgrado en el Campus Villavicencio

​La Universidad Cooperativa de Colombia campus Villavicencio, ofrece a los profesionales de diferentes disciplinas la nueva Especialización en Contratación Estatal.

La Especialización en Contratación Estatal, orientada a quienes intervengan o tengan interés en la gestión contractual del Estado, como expertos que efectivicen los alcances de los recursos públicos y lleven a cabo el direccionamiento trasparente y eficiente de la contratación de las distintas entidades estatales.

El énfasis en la contratación estatal con entidades sin ánimo de lucro y análisis financiero en contratos públicos, convierte a este programa posgradual en una apuesta interesante ya que, la Universidad Cooperativa de Colombia como institución de educación superior con más de 60 años de historia inmersa en la economía solidaria y anclada en valores y principios como la solidaridad, la equidad, el respeto a la diversidad y la libertad, le permitirá desarrollar especiales competencias para analizar y tomar acciones pertinentes que promuevan el avance económico de las regiones, no solo desde el enfoque de la economía tradicional, sino desde el papel importante que cumplen las entidades no lucrativas que hacen parte de la economía social y el cooperativismo como alternativas de desarrollo territorial para proporcionar bienes y servicios a las comunidades. Es por eso por lo que esta nueva especialización que la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Villavicencio pone al servicio de la región, profundizará en los procesos y mecanismos para contratar con el Estado y la gestión contractual cuando se trata de entidades del sector solidario.

La Especialización en Contratación Estatal se convierte en un programa pertinente y de alta calidad, que propiciará en sus estudiantes y egresados el desarrollo de competencias especializadas, contribuyendo al fortalecimiento institucional, al preparar expertos que gestionarán el desarrollo de los procesos contractuales, desarrollándose en distintos ámbitos, roles y escenarios de la contratación estatal como asesores en entidades públicas y privadas que aspiren o contraten con el Estado; así como realizar consultorías, interventorías y acompañamiento en investigaciones disciplinarias, fiscales y penales en el área de estudio.

Esta especialización además, profundiza en el marco normativo y jurisprudencial aplicables en los procesos de contratación pública en las diferentes etapas, precontractual, contractual y poscontractual; asimismo estudia los mecanismos alternativos de solución de conflictos derivados de ellas, y se destacará por desarrollar competencias financieras y tributarias necesarias para la realización de una adecuada planeación, administración de los recursos públicos, proyecciones de disponibilidad presupuestal, liquidación de contratos, estudios de factibilidad, entre otros aspectos económicos importantes para la cabal ejecución de un contrato estatal.

Este programa recibió el Registro Calificado mediante la Resolución No. 014202 del 5 de agosto de 2021 por parte del Ministerio de Educación Nacional con una vigencia de 7 años y su código SNIES es el 110540. Tendrá una duración de 2 semestres en los que se cursarán 24 créditos.

La Universidad proyecta iniciar la primera cohorte de esta especialización en enero de 2022. 


Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

lunes, 22 de noviembre de 2021
5456
lunes, 22 de noviembre de 2021
2021
Noviembre
Pregrado, Posgrado, Educación para el trabajo y desarrollo humano
Home
Especializacion_en_Contratacion_estatal_nuevo_postgrado_en_el_Campus_Villavicencio