Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Inició ciclo de Foros Universidad y Democracia

| Institucional

Inició ciclo de Foros Universidad y Democracia

Con la presencia del candidato presidencial Sergio Fajardo Valderrama se dio inicio a la serie de foros con los que se dará a conocer las propuestas de los diferentes candidatos presidenciales, con el propósito de entregarle elementos a la comunidad universitaria para que tome decisiones desde la información.

​Universidad y Democracia el espacio para que la comunidad universitaria se informe y pueda ejercer el derecho al voto con consciencia, inició con la presencia del candidato presidencial Sergio Fajardo Valderrama, quien comenzó su conferencia ¿Para dónde va Colombia? manifestando que en Colombia se llenó la taza, por el gran malestar que ha generado: la fisura que dejó el plebiscito por la paz, la confrontación entre el Presidente Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe, la corrupción que se encuentra por todas partes y los 16 años de un par de gobiernos con elementos comunes. 

 

Igualmente manifestó que cuando se llena la taza hay cambios, y este es el momento para un cambio en Colombia, donde hay dos caminos que son: la polarización que se convierte en violencia, o el camino que nosotros proponemos el de apostarle a la esperanza, vamos a cambiar para cuidar a Colombia.

 

Para lograr el propósito de apostarle a la esperanza, manifestó que su propuesta está enfocada a la lucha frontal contra la corrupción para lograr la transformación, trabajar la reconciliación en Colombia construyendo la paz en los territorios que han sido afectados por la violencia, reconstruyendo el tejido social, implementando un programa de cultura ciudadana de la legalidad, y uno de seguridad ciudadana. Adicionalmente haciendo un esfuerzo para desarrollar al país desde la bioversidad, el talento y capacidad de su gente, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología.

 

El candidato presidencial quien hizo un recorrido por la sede Medellín, manifestó su complacencia por el espacio bonito y cómodo que tienen los estudiantes para estudiar.


Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

lunes, 5 de marzo de 2018
1062
lunes, 5 de marzo de 2018
2018
Marzo
Pregrado
Home
Inicio-ciclo-de-Foros-Universidad-y-Democracia