Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Asume nueva directora para el Campus Neiva

| Institucional

Asume nueva directora para el Campus Neiva

El futuro del campus Neiva de la Universidad Cooperativa de Colombia estará en manos de la huilense Patricia Sánchez Rubio, quien se destaca por su amplia experiencia en el sector de la Educación Superior en el país.

La nueva directora del campus Neiva, asume el cargo con el compromiso de fortalecer los procesos académicos  que garanticen  cumplir con los lineamientos de calidad con miras a la acreditación de los diferentes programas que se ofertan en la región, además de la ampliación del portafolio  con programas pertinentes a las necesidades de la región y el país, con   criterios de calidad innovación y creatividad.

La designación de Patricia Sánchez ha sido recibida con beneplácito no solo al interior de la institución sino también en los diferentes sectores de la sociedad opita,  que ven  en el nombre de la nueva Directora un futuro de grandes logros y positivas alianzas entre la academia y el  sector productivo y social de la región sur colombiana.

El conocimiento del sector y las nuevas relaciones con los organismos y autoridades educativas el país, además del respaldo institucional, son prenda de garantía para una buena gestión.

 

Perfil profesional y académico

Comunicadora Social-Periodista, Especialista en Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia y Magíster en Comunicación y Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Líder y directora en procesos de gestión académica en instituciones de educación superior; con amplia experiencia en procesos de aseguramiento de la calidad en la educación superior: Registros Calificados, Acreditación de Alta Calidad y Acreditación Institucional. Con amplia experiencia en temas de educación, dirección y gestión.

En su hoja de vida se destaca el trabajo realizado en el año 1997 con el diseño y puesta en marcha del programa de Comunicación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia en Neiva, posicionándolos en la región como una oferta pertinente.

 

Desde el año 2012 asumió la decanatura de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Fundación Universitaria Los Libertadores; Facultad conformada por tres programas académicos profesionales, Acreditados en Alta Calidad (CNA); creación de una Maestría en Comunicación Creativa y creación del Departamento de Humanidades y Centro de Medios. Todos estos procesos logrados durante su gestión.

Así mismo ha ocupado otros cargos como periodista del Diario del Huila.

Directora del programa académico en Comunicación Social, de la Fundación Universitaria San Alfonso en Bogotá.

Directora de comunicaciones de COLDEPORTES Seccional Cundinamarca.

Directora de la Campaña "Derechos convertidos en Hechos", del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas (ONU) y Ministerio de la Protección Social en Neiva Huila.

Directora de la Revista Alterfacto. Universidad Cooperativa de Colombia entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 


Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

lunes, 17 de diciembre de 2018
2390
lunes, 17 de diciembre de 2018
2018
Diciembre
Pregrado
Destacado
asume-nueva-directora-para-el-campus-neiva