Jornada de lactancia materna y planificación familiar

| Institucional

Jornada de lactancia materna y planificación familiar

El pabellón de Maternidad del Hospital Departamental de Villavicencio fue por quinto año consecutivo escenario del evento “Todos por la Lactancia”.

El pasado 9 de marzo, el pabellón de Maternidad del Hospital Departamental de Villavicencio fue por quinto año consecutivo escenario del evento "Todos por la Lactancia", donde 18 mujeres y sus bebés participaron de una nueva jornada de amamantamiento masivo para promover la lactancia materna en Villavicencio.

Nueve estudiantes de la Asociación Colombiana Médica Estudiantil (ACOME) capítulo Meta acudieron a esta cita para ratificar la lactancia materna como fundamento de la vida; para esto realizaron charlas personalizadas sobre técnicas de lactancia y planificación familiar, así como la entrega de un detalle a cada materna. Estuvieron las madres lactantes con sus bebés, sus familias, tutores y promotores de la causa.

Esta muestra de cariño y amor, entre madres e hijos, promueve un espacio de celebración, de manera que las mujeres y sus bebés puedan disfrutar el amamantamiento como un acto natural, libre y tranquilo.

Esta iniciativa, que se ha realizado con éxito en los cinco años anteriores, busca además reforzar en la familia, las instituciones y la sociedad la lactancia materna como derecho a la alimentación infantil saludable, para apoyar a las mujeres y sus hijos lactantes y liberarlos de presiones sociales y comerciales.