Alistó maletas y se fue de pasantía a Brasil

| Internacionalización​​

Alistó maletas y se fue de pasantía a Brasil

Estirle Xiomara Santos es estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y ya se encuentra en la Universidad Estadual Paulista campus Botucatu en Sao Paulo.
​Gracias a los convenios que sostiene la Universidad Cooperativa de Colombia con diferentes instituciones de educación superior a nivel internacional, los estudiantes de la UCC tienen la facilidad y variedad de seleccionar la Universidad de preferencia para realizar movilidad académica. Así pues, Estirle Xiomara Santos González, estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia del campus Arauca, empacó maletas y tomó como destino la ciudad de Sao Paulo Brasil, en donde estará los próximos cuatro meses.

Esta joven arauquiteña se encuentra realizando la pasantía en la Universidad Estadual Paulista campus de Botucatu. Allí, realiza acciones en cirugía de pequeños animales y especies silvestres. Xiomara eligió esta institución por ser una de las cinco mejores de Brasil, además por el posicionamiento que tiene a nivel internacional en materia del área académica en la que se profesionaliza.

“Siempre quise estudiar un semestre en otro país, me motivé al ver a otros compañeros que ya han ido, y al regreso manifiestan lo mucho que disfrutaron y aprendieron en la estadía en Brasil. Además, me tracé como reto y sueño para este año salir del Colombia, y lo estoy logrando”, expresó Xiomara.

La internacionalización en la Universidad Cooperativa de Colombia es un proceso que fortalece las funciones sustantivas en la Docencia, Investigación y Proyección Social, aportando también a la formación integral de los estudiantes permitiéndoles espacios académicos que afianzan sus conocimientos.

¡Le deseamos muchos éxitos y que disfrute cada experiencia vivida!