Argentina, México, Chile y Perú destinos de los ganadores de Beca Pasaporte

| Internacionalización

Argentina, México, Chile y Perú destinos de los ganadores de Beca Pasaporte

Seis estudiantes realizarán un semestre académico en el exterior.
Gracias a su desempeño académico y al cumplimiento de los requisitos del departamento de internacionalización, seis de nuestros estudiantes fueron los ganadores de la Beca Pasaporte, estímulo que les permite realizar un semestre académico en universidades del exterior durante el periodo 2022 – 1.

Los ganadores de la Beca fueron Valentina Meza Vivanco del programa de Comercio Internacional; Leonardo Asencio González de Contaduría Pública; Gabriela Rodríguez Borja de Derecho; Daniela Martínez y Nayen Uriana de Enfermería y Víctor Acuña de Ingeniería Civil.

De acuerdo con el coordinador de Internacionalización, Leonel Quintero, este estimulo se otorga con el propósito de contribuir a la internacionalización del currículo académico y mejorar la calidad en la educación, contribuyendo a la acreditación y a la formación de profesionales que respondan a las dinámicas del mundo.

"Con beneplácito recibimos la noticia de la reactivación de la convocatoria Fondo Beca Pasaporte para este semestre, recordemos que es un fondo especial de la Universidad Cooperativa de Colombia para promover la movilidad internacional de sus estudiantes y que responde a la cultura de excelencia académica fortaleciendo la dimensión internacional de los estudiantes", aseguró el Coordinador.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo de forma presencial en las instalaciones de la Universidad, actividad que estuvo presidida por la señora Adriana Santarelli Franco, directora de la seccional; señor Juan Alonso Cortés, SubDirector Académico; Leonel Quintero, Coordinador de Internacionalización; decanos y jefes de programa.

De acuerdo con Leonardo Asencio, quien viajará a Argentina, los beneficios de esta experiencia son ampliar los horizontes, conocer nuevos países y culturas y fortalecer el conocimiento de la profesión, aspectos que sin duda le aportan a su desarrollo personal y profesional.

Por su parte, el estudiante Victor Acuña, quien escogió Argentina como destino académico, indicó que esta es la manera más clara de conocer la aplicabilidad de las carreras profesionales en el mundo y compartir estos conocimientos con quienes los rodean.

Naylen Uriana, quien realizará su semestre académico en Chile, dijo que estas oportunidades no se deben desaprovechar, ya que son espacios que le permiten ampliar el conocimiento y enriquecerse de nuevas culturas, así como llevar conocimiento a otras culturas que sin duda construirán a partir de la academia.

La estudiante de Comercio Valentina Meza indicó que, gracias a la Universidad, puede conocer su profesión desde otra perspectiva, lo que amplía sus horizontes y consolida su conocimiento aprendido en la Universidad Cooperativa de Colombia y por supuesto dejar en alto el nombre de la institución.

Los estudiantes, esperan que esta sea una experiencia enriquecedora, que les permita conocer nuevas culturas y aprender diferentes métodos de aplicabilidad del Derecho, Comercio Internacional, Contaduría Pública, Enfermería e Ingeniería Civil.

Expresan, además, que agradecen a la UCC por estos espacios que permite la institución que les permitirá no solo viajar, sino desarrollar y aprender más sobre su profesión, aspectos que sin duda ayudarán a que su estadía en cada país sea provechosa y vivan experiencias que ayuden a su desarrollo personal.

Daniela Martínez, quienes viajarán juntas a México o Perú, indicó que, durante su estadía, aprovechará para hacer contactos internacionales que le permitan ampliar su conocimiento y redes académicas; así mismo, la estudiante hace parte de un semillero de investigación el cual quiere ejercerlo y fortalecerlo durante su viaje, dando a conocer los trabajos realizados en la Universidad Cooperativa de Colombia, que aportan a la calidad de vida de las comunidades.

Finalmente, los estudiantes agradecieron a la Universidad porque esta oportunidad les permite ampliar horizontes educativos, conocer más a fondo, aprender de nuevas culturas y crecer personal.

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia continúa aportando a la generación de espacios que ayuden a alcanzar la alta calidad educativa, en la formación de mejores profesionales y enriquecer la cultura de los futuros egresados para que desde sus áreas, contribuyan a la construcción de un mejor tejido social.