Estudiante mexicana realiza pasantía académica

| Internacionalización

Estudiante mexicana realiza pasantía académica

La estudiante destaca el modelo educativo de la Universidad y su desarrollo en investigación.
La estudiante/egresada mexicana Katya Rosalinda Villalpando Gaytan, proveniente de la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM, realiza una pasantía académica en nuestra Universidad Campus Santa Marta, en la que viene a trabajar y aportar a uno de los semilleros de la Facultad de Enfermería.

La estudiante de enfermería realiza esta movilidad gracias a la facultad y al trabajo de la oficina de Internacionalización de la Universidad Cooperativa de Colombia, donde trabajará en el grupo de Investigación en Enfermería Comunidad-Salud y Educación, línea de "Transformando el cuidado", liderado por el profesor Deibys Alfonso Carrasquilla Baza.

De acuerdo con la estudiante su visita se debe al proyecto de tesis de grado en el pregrado de Psicología, tema que se vincula al trabajo que viene adelantando la Facultad de Enfermería y que aporta a su trabajo.

"Siempre he estado me ha interesado al ámbito de la investigación porque abre más horizontes y la mirada de lo que hacemos, por lo que inicié en un grupo de investigación y me interesé por el área del cuidado, y gracias a una beca internacional que otorga la UNAM, apliqué a la UCC al ser esta una institución de importancia y que trabaja líneas de investigación en las que puedo crecer y aportar", aseguró la estudiante.

El proyecto en el que viene trabajando la estudiante es sobre niveles de sobrecarga y calidad de vida en cuidadores primarios en pacientes oncológicos, tema en el que la Facultad de Enfermería viene trabajando en el tema de cuidado.

"Es muy enriquecedor em trabajo multidisciplinario y se pueden hacer muchas cosas interesantes trabajando mancomunadamente", indicó, la estudiante.

La estudiante estará por un periodo de un mes y medio en que trabajará de la mano de semilleros sobre los cuidadores, aspecto que aportará a la obtención de su título y además aportará a su desarrollo profesional y personal.

Para la estudiante esta es la primera vez en Colombia, país que le llama mucho la atención gracias a sus raíces latinas, y uno de los aspectos que más destacó es el modelo educativo de la Universidad, donde el estudiante tiene fácil acceso al profesor y puede aprender más.

Con estas acciones, la Universidad Cooperativa de Colombia busca contribuir a la calidad en la educación y generar espacios en los que se adquiera conocimiento global, que diversifique el campo laboral a los futuros egresados.