Investigador de la Universidad de Tulane visita nuestro campus

| Investigación​​

Investigador de la Universidad de Tulane visita nuestro campus

El maestrante invitado cursa una Maestría en Salud Pública y Medicina Tropical de la Universidad Tulane.
Con el objetivo de afianzar los lazos colaborativos en investigación llegó a nuestra seccional el estadounidense Blomquist Bjorn Clifford.

Este invitado, estará de pasante en el Centro de Investigación en Salud para el Trópico (CIST) bajo la tutoría del Dr. Gabriel Jaime Parra, director de este centro.

El investigador, nacido en California, es egresado en Salud Comunitaria de la Universidad de Nevada-Reno y actualmente cursa una Maestría en Salud Pública y Medicina Tropical de la Universidad Tulane, espacios en los que ha realizado trabajos de investigación.

Actualmente, su trabajo se enfoca en la investigación de enfermedades desatendidas en comunidades indígenas, por lo que vino a Santa Marta con el propósito de trabajar mancomunadamente con nuestros investigadores en benéfico de la comunidad.

A su arribo a la ciudad, el estudiante mostró su agrado y expresó que su visita, se debe a la realización de un proyecto colaborativo para adelantar investigaciones sobre la enfermedad de Chagas, en la que investigadores de ambas instituciones buscan aportar conocimiento sobre los vectores de la enfermedad. Aportando al fortalecimiento de la internacionalización y el trabajo colaborativo interinstitucional, clave para el abordaje y solución de problemas en las comunidades.

Durante este trabajo investigativo, docentes y estudiantes podrán participar en el proyecto, aportando así a la calidad educativa y a la visibilidad de la institución.

"Estoy interesado en trabajar la parte de salud pública en la ciudad e interactuar con las comunidades indígenas y por supuesto aprender de la cultura colombiana", aseguró el maestrante.

De acuerdo con el Doctor Gabriel Parra, esta visita es importante para la universidad, que se convierte en una institución que recibe a estudiantes extranjeros, lo que le da visibilidad al grupo de investigación y al trabajo que viene realizando la Universidad con las comunidades.

"La Universidad es un sitio muy apropiado para que estudiantes de otras partes del mundo venga a entrenarse", aseguró el Director del CIST.

En su visita, el maestrante recibirá clases, conferencias, realizará trabajo de campo y trabajar de la mano con el objetivo de posicionar un curso internacional donde la Universidad sea un referente en el tema, indicó el Doctor Gabriel Parra.

"Lo más importante en este tipo de actividades es la generación de conocimiento, que aporta a la calidad educativa, a la visibilidad internacional y a contribuir positivamente a la calidad de vida de las comunidades", indicó el director del Centro de Investigación.

Con esta visita, la Universidad Cooperativa de Colombia continúa apostándole a la internacionalización, proceso que aporta significativamente a la calidad educativa y visibilidad institucional a nivel nacional e internacional.