Profesor argentino refuerza investigación en enfermería

| Investigación​​

Profesor argentino refuerza investigación en enfermería

El investigador argentino de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad académica San Julian, estará por un mes en nuestra ciudad.
Con el objetivo de fortalecer y trabajar en la investigación, el programa de Enfermería recibe la visita del licenciado argentino Alfredo Rubén Benítez de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

El licenciado en enfermería, y proveniente de la provincia de Santa Cruz, se ha desempeñado como docente investigador desde el 2007 en el que junto a su equipo de trabajo ha realizado investigaciones sobre violencia y consumo de sustancias legales en estudiantes, docentes y no docentes universitarios; y migración.

De acuerdo con el Coordinador de Internacionalización, Leonel Quintero, la visita del investigador se llevó a cabo gracias un convenio entre ambas instituciones educativas, lo que permite fortalecer el trabajo y la red académica en la que participan profesores y estudiantes.

El experto argentino estará en el Campus por periodo de un mes, en que tiene previsto fortalecer la investigación de la ciencia y técnica, programa de Argentina y que busca articular el trabajo realizado por el profesor Deibis Carrasquilla.

"La idea de la visita también es no solo reunirnos en aulas de clase, sino realizar trabajos de campo investigativo que nos permita conocer las técnicas etnográficas que se utilizan en la ciudad", aseguró el profesor argentino.

Además, indicó que la enfermería en los últimos años ha ido creciendo desde el punto de vista de la formación, por lo que es importante tener en cuenta aspectos como la investigación, que puede aportar nuevos instrumentos para impactar positivamente en la calidad de vida de las comunidades.

Sobre la importancia de la investigación, aseguró que es una herramienta que aporta no solo en el ámbito social, sino que les permite a los futuros egresados salir con nuevos y mejores enfoques académicos.

Finalmente, aseguró que la internacionalización fortalece el aspecto académico, permitiendo que profesores y estudiantes accedan a puntos de vista diferentes que aportan al desarrollo personal y profesional.