Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Desde la Universidad trabajamos para disminuir las brechas de género en el mundo laboral

| Proyección Social​​

Desde la Universidad trabajamos para disminuir las brechas de género en el mundo laboral

Contando solo 2018, la tasa de participación laboral de las mujeres en el mundo fue del 48%, mientras que la estadística de los hombres fue del 75%, según el informe de Perspectivas sociales y del empleo en el mundo, realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)
​La Universidad Cooperativa de Colombia junto con el Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, Programa de Naciones Unidas (PNUD), vienen trabajando en la certificación EQUIPARES, una herramienta de transformación cultural, empresarial y organizacional que busca identificar y eliminar las desigualdades, barreras y brechas de género en materia laboral, a través de un Sistema de Gestión de Igualdad de Género (SGIG), que tiene como propósito construir un país más equitativo, con empleos dignos, decentes y de calidad.

Frente a lo anterior, la Universidad ha tenido siempre presente en el momento de convocar y contratar a sus empleados administrativos y profesores, la participación de hombres y mujeres con las competencias necesaria para aportar a la excelencia educativa.

Es así como, de 1.993 administrativos el 63% son mujeres y de 4.102 profesores el 42% son mujeres. A propósito de estas cifras, las líderes de la educación superior en Colombia corresponden al 14,85% de mujeres en Universidades y al 18,75% en instituciones tecnológicas y técnicas. Si bien en los cargos directivos las brechas se mantienen, existe una cuota importante de mujeres al servicio de la educación, es el caso de nuestra rectora, Maritza Rondón Rangel.

En cuanto a la comunidad estudiantil, de 45.768 estudiantes el 58% corresponde a mujeres.

Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

martes, 12 de marzo de 2019
2593
martes, 12 de marzo de 2019
2019
Marzo
Pregrado
Home
desde-la-universidad-trabajamos-para-disminuir-las-brechas-de-genero