Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
La UCC primera universidad en Colombia que implementa plataforma para mejorar la experiencia de estudiantes y profesores

| Tecnología

La UCC primera universidad en Colombia que implementa plataforma para mejorar la experiencia de estudiantes y profesores

En el Encuentro de Jefes Nacionales de Gestión Tecnológica, se habló del Modelo Tecnológico de la Universidad para la educación de calidad y de alianzas estrategias que permiten responder a la dinámica del sistema Multicampus.

Una de las conclusiones que dejó el Encuentro realizado en Medellín, del 3 al 5 de octubre, es que la Universidad avanza rápidamente con un ecosistema tecnológico que se estructura desde los recursos, la conectividad y la seguridad, convirtiéndose en referente de consulta para otras universidades del país que buscan la acreditación.

Para dar un ejemplo del avance tecnológico de la Universidad, este año inició con la implementación de U planning – U Booking, plataforma utilizada por universidades en 12 países y premiada a nivel mundial por aportar en la optimización del uso eficiente de la infraestructura física y el tiempo de los recursos humanos de instituciones educativas.

Con esta plataforma, las universidades de Washington, Autónoma de México, Católica de Chile, Pacífico de Perú, Sídney, Católica de Valparaíso, entre otras, han mejorado considerablemente la planeación y tiempo de respuesta frente a los servicios académicos para los estudiantes y de los profesores, lo que ha contribuido a la calidad en la educación. La Universidad, que avanza en la Ruta de la Excelencia Educativa, espera este resultado, y es la primera institución en implementar esta plataforma en Colombia.

Revive aquí los mejores moemntos del Encuentro

Simultáneamente, se implementan plataformas en Oracle para la gestión administrativa: Hyperion para la Planeación presupuestal y Payroll para el pago de nómina.

Con el trabajo sinérgico junto a más de 20 aliados estratégicos, la Dirección de Gestión Tecnológica de la Universidad, evoluciona y responde a los servicios y requerimientos de los diferentes usuarios; frente a este tema, el director Javier Ignacio Londoño manifestó a los Jefes Nacionales de los campus: "Debemos ver a nuestros proveedores como una gran familia que nos brinda su apoyo… los invito a compartir junto con nuestros aliados experiencias positivas a favor de la educación y  propiciar sinergias para el fortalecimiento de las políticas y lineamientos, la implementación y el buen uso de los recursos disponibles.      

DSC_9983.JPG 

Resultado de estas sinergias con proveedores es el proyecto: Equipos Gestionados, que, con el acompañamiento de la empresa C&S, la Universidad ha logrado en menos de un año cambiar 5.215, entre equipos de cómputo y videoproyectos, que representa el 49%, y avanza en el 51% de equipos restantes. Equipo Gestionados hace parte de los servicios tecnológicos Networking por los que ha optado la dirección de Gestión Tecnológica, ya que permite reducir costos de adquisición, disponer de equipos actualizados y soporte permanente para el usuario final.

Los Jefes Nacionales de Gestión Tecnológica, durante tres días, aprendieron formas de trabajo en equipo con el acompañamiento de la especialista de Gestión Humana María Adelaida Montoya, y con un equipo de aliados estratégicos se capacitaron en diferentes temas que les ayudará a evolucionar su labor.

Para el director de Gestión Tecnológica el Encuentro con el equipo de trabajo en los campus fue muy positivo: "Debemos seguir capacitándonos… son 136 personas al servicio de la tecnología en la Universidad, no pueden ser soporte de escritorio, deben convertirse en soporte vital y virtual, más efectivos y eficientes". y concluyó: "Hay mucho por hacer en cuanto políticas, optimización de herramientas como las de Office 365, seguridad informática y robo de equipos tecnológicos. 

Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

viernes, 5 de octubre de 2018
2031
miércoles, 31 de octubre de 2018
2018
Octubre
Pregrado en Ingeniería de Sistemas
Home
la-ucc-primera-universidad-en-colombia-que-implementa-plataforma-para-mejorar-la-experiencia-de-estudiantes-y-profesores