2014 Clínica Jurídica

Clínica Jurídica

​​​​​                       Clínica Jurídica

El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Coop​erativa de Colombia -Sede Pasto- es un espacio no solo de proyección social, por el servicio que se presta a la comunidad más necesitada, sino el escenario de encuentro para que la comunidad universitaria pueda estudiar y reflexionar sobre temas jurídicos de interés e impacto social, es por ello que se ha estructurado la denominada Clínica Jurídica.

07032014200.jpg

La Clínica Jurídica es una oportunidad para hacer comunidad  ACADÉMICA;  toda vez que permitirá a los estudiantes, en compañía de sus docentes e invitados especiales, abordar  el estudio crítico de temas problemáticos de carácter jurídico  de actualidad y relevancia en nuestro contexto.

En esta primera ocasión se estudió el tema de los derechos de las víctimas.   El ejercicio estuvo liderado por el Doctor. CARLOS ANDRES JIMENEZ,  docente  de Derecho Penal y OLIVEROS ERASO, monitor  de la Facultad  de Derecho  y por el grupo de  estudio de Derecho Penal,  integrado por estudiantes de sexto semestre.

Para desarrollar la Clínica Jurídica se sigue el siguiente procedimiento

1.    FIJACIÓN DEL TEMA Los docentes  y estudiantes proceden a realizar la escogencia con anterioridad a la fecha fijada de un caso representativo y problemático que se haya presentado y tratado en las semanas anteriores en  el Consultorio Jurídico.

2.    PUBLICIDAD: Mediante la fijación de avisos (con el tema a tratar) se invita a  los estudiantes practicantes,  estudiantes de la facultad  y a grupos de estudio para que participen el día fijado.

3.    DESARROLLO DE LA CLÍNICA JURÍDICA: En la fecha a cada  área fijada,  el docente deberá junto con el monitor  de área, presentar a los estudiantes practicantes y a los  invitados el caso escogido, para lo cual podrán acudir a las ayudas  que consideren pertinentes. Luego de  la presentación del caso se dará apertura al debate entre los participantes  a la jornada, para lo cual existirá un moderador.

4.    ACTA: Se procederá a levantar acta  del tema desarrollado consignando las intervenciones de los estudiantes e invitados.

5.    Se terminará fijando unas conclusiones que se presentarán en forma oral, para luego llevarlas al acta del día.

6.    De la actividad se dejará registro de asistencia y se captarán fotografías que servirán de evidencia.

Recuerde que nuestro Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación está ubicado en  la Calle 18 No. 23 – 68 Centro, contiguo al Banco de Occidente. Teléfono 7291081-7291082

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a viernes                     2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábado                                  8:00 a.m. a 12:00 m.