Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Estudiante de México

Estudiante de México

Clara Edith García Niño, de San Luis Potosí México, es la nueva estudiante de intercambio que tiene la Facultad de Odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia.  Para las directivas de la Facultad es un orgullo y una satisfacción que una estudiante de una institución tan prestigiosa de México, haya escogido a la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Pasto,  para realizar su último semestre académico, esto refrenda los procesos de calidad con los que trabaja la institución educativa. Lo que muestra simplemente que esta al mismo nivel de las facultades de odontología de cualquier parte del mundo.

 

Clarita.jpg 

 

¿Qué te hizo pensar en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Pasto como una alternativa para terminar tus estudios universitarios?  Una compañera de Pasto llego a San Luis, ella me empezó a motivar, yo quería hacer mi intercambio, pero no sabía en dónde.  Ella me platicó de la Universidad, la clínica, los doctores y me anime.

¿Cómo te ha parecido la facultad de odontología?  La verdad está muy completa, los doctores están muy capacitados y nos dan la posibilidad de preparar las clases y exponerlas, las clínicas están excelentes,  todo como muy en orden, los compañeros muy amables, estoy bien, bien contenta  aquí;  La ciudad me ha parecido muy bonita, porque es un concepto diferente de donde yo vivo, todo muy tranquilo, mucha naturaleza, todo está muy cerca, la gente es acogedora y amable.

 ¿Qué expectativas tienes de la Universidad?  Además de cursar y aprobar mis materias quiero aprovechar el tiempo porque aquí la escuela tiene muchas más alternativas de parte de Bienestar Universitario tiene muchas opciones recreativas, también me llamó la atención que  hacen un voluntariado en el hospital para trabajar con niños con cáncer, esta es una labor muy noble, y altruista.  Además me parecen importantes las clases de inglés  que dictan con un nativo de lengua, en mi facultad en México tengo docentes que han aprendido inglés, pero ninguno es nativo.

¿Cómo te ha parecido la Clínica de Odontología con la que cuenta la Universidad para la práctica de los  estudiantes?  La clínica está muy, muy completa, están individualizadas cada una de las unidades, todas están en excelente estado y  todo muy ordenado. En cuanto a los protocolos, es muy interesante como manejan las historias clínicas, que es un poquito más detallado.

En la clínica existe la posibilidad de que los estudiantes tengan contacto con pacientes, esto está bien porque no en todos lados a los estudiantes de intercambio los dejan trabajar tanto, y aquí me asignaron la clínica de cirugía y puedo continuar practicando, puedo hacer extracciones simples, un poco más complejas, procedimiento en tejidos blandos, y he podido practicar en cirugía que es el área que más me gusta y en la que deseo especializarme. Ya he tenido la posibilidad de atender mis primeros pacientes, en lo que tiene que ver con abrir las historias clínicas.

2014-02-11 10.12.36.jpg 

                                                                                                                                                                                                                      ¿Cómo te ha parecido la preparación por parte de la oficina de Internacionalización para tu estadía en la ciudad?   En la oficina de internacionalización se encargan de conseguirte el lugar donde vas a vivir y de brindarte las condiciones necesarias para que te sientas a gusto en la ciudad, en este momento vivo en una casa de familia, con una señora y su hija, y está muy bien,   porque la chica es de mi edad, entonces platicamos y ella me ha llevado a pasear.

A las personas que quieren hacer un intercambio, quiero animarlos, pues en esta Universidad  tiene todo el apoyo y todo está muy organizado y esta es una excelente experiencia de vida, cultural y de aprendizaje