2014 Semana del libro

Semana del libro

​​Semana del Libro
​Las Bibliotecas  espacios para compartir, aprender y disfrutar.

biblioteca 1.jpg

Los libros deben convertirse en esos amigos inseparables, en los promotores e impulsadores de sueños, los libros deben acompañar nuestro camino paso a paso y pueden darnos las instrucciones precisas para afrontar la vida.

Los libros abren tu imaginación y te invitan a viajar por sitios y lugares llenos de fantasía, asimismo son capaces de despejar tus dudas y abrirte el camino hacia un brillante futuro.

Bajo esta premisa la Universidad Cooperativa de Colombia trabaja para  integrar las bibliotecas  como espacios para compartir, aprender y disfrutar.

DSC_1541 2.JPG

De allí nace la iniciativa de extender el ya tradicional día del idioma celebrado el 23 a de abril  a toda una semana dedicada a la lectura con jornadas de poesía, presentación de cuentos, concursos de deletreo, fotonovela, lecturas compartidas  y demás actividades que permitan el desarrollo de la creatividad de nuestros estudiantes y el deseo de descifrar, interpretar, analizar, imaginar y abrirse a nuevos mundos.   En la sede Pasto las actividades se integraron también con el área de multilingüismo, centrados en el  idioma inglés.

DSC_1922 5.JPG

Una de las actividades que congregó al gran número de nuestros estudiantes fue English day que consistió en la realización de concursos para descubrir autores celebres, muestras gastronómicas de países angloparlantes, muestras teatrales y poesía en inglés.

DSC_1839 4.JPGDSC_1840 3.JPG

Como una forma de estimular a nuestros participantes se premió a los 3 primeros puestos del concurso de deletreo, también se premió el mejor stand de la gastronómica y a los participantes en la fotonovela

DSC_1999 6.JPGganadora.jpgDSC_2013 7.JPG

La sede Pasto contó con la participación de las directivas quienes se involucraron activamente en las actividades programadas, incluso la directora de la sede Tania Bolaños Enríquez, brindó un caluroso recibimiento a los participantes y los motivó a vincularse a las actividades, con frases como "Nada más maravilloso y relajante que disfrutar del sol, la brisa y del sonido del mar acompañados de un buen libro."