Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Adelantando procesos de selección

Adelantando procesos de selección

​​Adelantando procesos de selección


La Universidad Cooperativa de Colombia en su tarea de formar profesionales capacitados para enfrentar los retos de trabajar por el desarrollo de la sociedad con ética y profesionalismo, asume la tarea de abrir las puertas a todas aquellas personas con un alto nivel de compromiso y amor por la profesión que decidan estudiar, capaces de aceptar a la Universidad como la casa en la que crecerán intelectualmente durante los próximos 5 años y de la que finalmente se despedirán para trabajar por el bien común.

Por esta razón la Facultad de Medicina se encuentra adelantando procesos de selección para nuevos aspirantes, en el caso muy puntual se trata la entrevista conductual estructurada, herramienta de selección necesaria para identificar diferentes tópicos, que se basa en:

  1. Toma de decisiones: demuestra el grado de interés del aspirante por la carrera, procura identificar si la decisión de estudiar, en este caso Medicina,  es propia o por lo contrario si  es por presión.
  2. Habilidad comunicativa: es muy importante que el aspirante tenga la capacidad de interactuar y socializar  para buscar la solución de problemas que se presentaran en el desarrollo de su actividad en el campo laboral.

Dichas entrevistas se desarrollan de manera grupal, 6 participantes, y  duran una hora, los entrevistadores, en este punto, le cuentan al aspirante las metas que tiene la Universidad para el futuro y el desarrollo de los hechos actuales, el crecimiento  tecnológico, la calidad de la planta docente, la inversión en infraestructura y laboratorios, entre otros aspectos,  con ello se busca entablar una conversación cercana con los chicos para conocer sus intereses y la capacidad de responsabilidad que pueden asumir frente a sus aspiraciones como futuros profesionales,  y de esta forma poder seleccionar personas que tengan el compromiso de pertenecer a una Institución que busca navegar hacia los rumbos de la excelencia y la acreditación académica.

Otro factor a tener en cuenta es que esta entrevista corresponde al 60 % del proceso final, el 40 restante corresponderá al resultado de las pruebas saber 11 lo que determinará si el aspirante tiene las condiciones necesarias para estudiar en la Facultad de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia.

De este proceso se generan 56 admitidos, que entran a primer semestre resultado de los mejores puntajes suma, de la entrevista y las pruebas saber 11,  los 60 siguientes entraran a pre médico de un total de 580 personas, inscritas de todo el departamento de Nariño.

La Universidad Cooperativa de Colombia se ha encaminado hacia la Excelencia Académica por tal razón selecciona a las personas más calificadas para impartirles conocimiento, teniendo en cuenta que estos futuros profesionales, serán quienes muy seguramente, tendrán la vida de muchas más personas en sus manos. ​