2014 Alianzas Estratégicas

Alianzas Estratégicas

IMG_1906 PROY INV.jpg

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto, fortalece alianzas estratégicas con distintas entidades de la región con el ánimo de trabajar por el bienestar de la población de escasos recursos económicos.

En el despacho del Señor Alcalde del Municipio de Pasto, Harold Guerrero López,  se llevó a cabo la socialización del proyecto de investigación de la facultad de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia, fase 1 con madres  adolescentes gestantes "Caracterización biopsicosocial para el diseño e implementación de un programa integral con madres gestantes, neonatos y lactantes de 0 a 24 meses de edad en situación de pobreza extrema",  en el que participan: Fundación Hospital San Pedro, Hospital Infantil los Ángeles, Centro de Habilitación del Niño CEHANI, Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Pasto y Fundación Éxito, Confamiliar y Emssanar.

La reunión se realizó con la participación Patricia Mazuera del Hierro, Gestora Social y primera dama del municipio, Laura Patricia Martínez Baquero, Secretaria de Bienestar Social, Diana Sepúlveda,  Juan Pablo del Castillo  y Diego Nieto representantes de la Fundación Éxito. Edilma Bastidas de Erazo, Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto y Omar Calvache López, investigador del proyecto. En esta reunión se confirmó por parte de  la Fundación  Éxito; la financiación de 120 nuevos cupos de paquetes alimentarios para  madres adolescentes gestantes entre 14 y 15 años de edad y recién nacido  de cero a 24 meses.

Comprometidos con el desarrollo de la comunidad la Universidad Cooperativa de Colombia continuará desarrollando estudios desde sus grupos de investigación y de la misma manera seguirá  buscando aliados estratégicos para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades menos favorecidas.